Críticas sobre La última salida (17)

SilviaRM73
 02 March 2023
Que este escritor argentino, Federico Axat, me tiene enganchadita no es ninguna novedad, pero que otro de sus libros me parezca de 10 eso si que no deja de sorprenderme! madre mía, que nivel el de este hombre!! No puedo contar nada de nada porque con el mínimo detalle te podría hacer spoiler, si te atreves a adentrarte entre sus páginas, lo mejor es que lo hagas sin saber que vas a encontrar. Nuevamente es un libro que requiere muchísima atención y que bajo mi punto de vista debes leer del tirón, si lo vas a aparcar durante días no te lo aconsejo, son libros muy dinámicos, con muchísimos giros, de esos que cuando crees que lo tienes todo asentadito en tu cabeza pega un vuelco en el que te das cuenta que no era todo como parecía, que lo que pensabas no era lo que realmente estaba pasando pero en el que sorprendentemente todo vuelve a cobrar sentido... sublime! que si lo recomiendo?? en serio?? no dejes de leer este libro y después hablamos! de 10 elevado al cubo!!
Sapito79
 19 February 2022
3.5 y muy debatido; el concepto es muy bueno, esta bien desarrollado porque mantiene al lector en una constante paranoia y dudando de todos. Pero hay momentos lentos y otros absolutamente innecesarios, como darle cuerpo a personajes secundarios que no aportan a la trama, como el hijo de la psicóloga, los coqueteos de la misma y la vida de los enfermeros. Si no vamos a explorar en ellos, si no van a darle peso a la trama, no tenemos necesidad de saber qué pensaban, comían o detalles de sus infancias y familias. Una simple mención es suficiente.
Lecturista
 03 October 2019
Este año leí por primera vez a Federico Axat, tenía la recomendación previa de El pantano de las mariposas así que empecé por ahí, fue un libro que me dejó intrigada, desconcertada y con ganas de empezar de nuevo inmediatamente, para ir cazando los detalles de tan inesperado final; era indiscutible que TENÍA que seguir conociendo sus novelas, y elegir la siguiente lectura no fue tarea fácil, todas tienen sinopsis increíbles, aunque al final me decanté por La última salida y ¡oh #yisuscraist, qué libro!

Tengo muchas cosas que decir de esta historia, pero mala y predecible definitivamente no, al contrario, es un thriller que engancha desde antes de llevártelo a casa y no para de sorprenderte hasta el final, aunque sí creo que baja un poco la intensidad como por la mitad, las últimas cien páginas son imposibles de soltar.

Lee la reseña completa, aquí
Enlace: https://lecturista.mx/la-ult..
Blog_La_Copela
 31 January 2019
Ted es joven, rico y tiene una familia perfecta. Pero aun así, le encontramos sentado en su despacho con una pistola en la sien a punto de disparar. Es en este momento cuando alguien llamará a la puerta de forma insistente. Ted no abrirá. Está decidido a terminar con todo y lleva mucho tiempo planificando cada uno de los detalles.

Es entonces cuando descubre la nota en su mesa… Una nota de su puño y letra, pero que él no recuerda haber escrito; "Abre la puerta. Es tu última salida."

Un desconocido hará una propuesta a Ted. Una de esas propuestas que no se deben aceptar, pero que no se pueden rechazar. Y todo se volverá desconcertante, conocido y desconocido a un mismo tiempo y el lector se embarcará en una espiral demencial junto al protagonista para tratar de definir qué es real y qué no lo es, hasta un final apoteósico.

La novela atrapa desde la primera página. No se trata simplemente de marketing, es que Axat elabora una trama tan adictiva que no puedes dejar de pensar en esta historia, que da una vuelta de tuerca al tradicional thriller.

Ante el lector un gran puzzle al que le faltan piezas y que solo encuentra con el avance de la historia. Pero no terminará todo ahí… Cuando creas haber encajado las piezas, faltará armonía en la escena final que se obtenga. De esta forma, tocará desarmar de nuevo el rompecabezas y volver a empezar.

Con un lenguaje muy próximo al cine, Axat es capaz de crear imágenes muy nítidas, como ya nos sucedía con Somoza. No es profuso en descripciones, ni se echan de menos detalles. Encuentra el punto justo entre la narración y la acción para que el lector no se pierda en la historia, pero a la vez, no decaiga su interés.

Aquí, la denominación de thriller psicológico está de sobra justificada, pues Axat explora en lo más profundo de la mente para ofrecer todo un abanico de posibilidades, como planos que se superponen dando origen al esbozo que supone la realidad.

Antes de su publicación en marzo de 2016, este thriller ya se había traducido a 27 idiomas y se había convertido en todo un fenómeno de ventas.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Blog_La_Copela
 31 January 2019

Es entonces cuando descubre la nota en su mesa… Una nota de su puño y letra, pero que él no recuerda haber escrito.

"Abre la puerta. Es tu última salida."
Federico Axat, La última salida

Ante el lector un gran puzzle al que le faltan piezas y que solo encuentra con el avance de la historia. Pero no terminará todo ahí… Cuando creas haber encajado las piezas, faltará armonía en la escena final que se obtenga. de esta forma, tocará desarmar de nuevo el rompecabezas y volver a empezar.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
sandey
 26 November 2018
En primer lugar, tengo que reconocer que a pesar de que me dijeron que me enganchaba desde la primera página no fue mi caso de todo, al principio se me hizo un poco cuesta arriba la lectura aunque lo achaco a mi estado personal, al ir avanzando en sus páginas me pareció más y más enganchante con una trama cada vez más adictiva para ver como se entrelazaba todo me sorprendió los giros de la trama que no vi venir. Seguramente leer más la pluma del autor para ver que más me repara.
Raki
 20 February 2018
Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

Me costó un poco los primeros capítulos de la novela, la verdad es que me pareció extraño todo, no entendía algunas cosas, pero esta historia es un verdadero thriller psicológico. Es como un puzle, según vas leyendo los capítulos poco a poco van encajando todas las piezas, y todas aquellas situaciones que no entendía iban teniendo sentido. No sé cuántas veces creí que la trama ya estaba casi resuelta, y de repente daba un giro de 180° y lo ponía todo patas arriba otra vez. Si os gustan las historias intensas con giros inesperados aquí tenéis una . Enhorabuena @federico_axat , para mí ha sido Un 10.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro