Crítica de Blog_La_Copela

Blog_La_Copela
31 January 2019
Ted es joven, rico y tiene una familia perfecta. Pero aun así, le encontramos sentado en su despacho con una pistola en la sien a punto de disparar. Es en este momento cuando alguien llamará a la puerta de forma insistente. Ted no abrirá. Está decidido a terminar con todo y lleva mucho tiempo planificando cada uno de los detalles.

Es entonces cuando descubre la nota en su mesa… Una nota de su puño y letra, pero que él no recuerda haber escrito; "Abre la puerta. Es tu última salida."

Un desconocido hará una propuesta a Ted. Una de esas propuestas que no se deben aceptar, pero que no se pueden rechazar. Y todo se volverá desconcertante, conocido y desconocido a un mismo tiempo y el lector se embarcará en una espiral demencial junto al protagonista para tratar de definir qué es real y qué no lo es, hasta un final apoteósico.

La novela atrapa desde la primera página. No se trata simplemente de marketing, es que Axat elabora una trama tan adictiva que no puedes dejar de pensar en esta historia, que da una vuelta de tuerca al tradicional thriller.

Ante el lector un gran puzzle al que le faltan piezas y que solo encuentra con el avance de la historia. Pero no terminará todo ahí… Cuando creas haber encajado las piezas, faltará armonía en la escena final que se obtenga. De esta forma, tocará desarmar de nuevo el rompecabezas y volver a empezar.

Con un lenguaje muy próximo al cine, Axat es capaz de crear imágenes muy nítidas, como ya nos sucedía con Somoza. No es profuso en descripciones, ni se echan de menos detalles. Encuentra el punto justo entre la narración y la acción para que el lector no se pierda en la historia, pero a la vez, no decaiga su interés.

Aquí, la denominación de thriller psicológico está de sobra justificada, pues Axat explora en lo más profundo de la mente para ofrecer todo un abanico de posibilidades, como planos que se superponen dando origen al esbozo que supone la realidad.

Antes de su publicación en marzo de 2016, este thriller ya se había traducido a 27 idiomas y se había convertido en todo un fenómeno de ventas.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..