Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 July 2020
“La vida nos pone en situaciones difíciles de tanto en tanto. En ocasiones nos guarda en una caja forrada de algodón y nos saca a relucir con delicadeza, siempre con nuestra dosis de polvo anti-humedad, nos mantiene rozagantes e impolutos. Otras…, sencillamente nos aporrea hasta que los ojos se nos salen de las órbitas, nos refriega la nariz en la tierra reseca de excremento de perro, o cosas peores” ~ El aula 19 de Federico Axat.

En un colegio de clase alta sucede algo que convulsiona a todos. Los niños del Aula 19 aparecen todos misteriosamente muertos. Desde entonces, hace ya 10 años, el aula permanece cerrada, las muertes sin esclarecer y un inculpado. Por entonces, Paul era periodista de investigación y estuvo al frente de las noticias relativas al caso.

Ahora, alguien con Información del caso del
Aula19 cita a Paul y a otras tres personas más en la escuela. El objetivo desentrañar la realidad de lo que ocurrió aquel día pero la cita se complica y todos comienzan a dudar de todos, entrando en una espiral difícil de parar.

Un libro en la línea de @federico_axat. Te atrapa desde el primer momento, te plantea una historia que parece imposible y te da la solución al final. En el medio, encuentras una situación por momentos claustrofóbica, tensión, e incluso algún momento en el que sientes pena o empatía por uno de los personajes. Mezcla perfectamente realidad y fantasía sin caer en el “uahla, no te lo crees ni tú”.

Seguiré leyendo a Axat porque si algo tiene este autor es que sorprende con cada libro, no tiene dos iguales, ni parecidos.