Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
03 February 2022
En menos de 100 páginas, la autora nos explica lo que fue la caza de brujas en Europa, los motivos y la romantización de este hecho que no se ha llegado a condenar oficialmente, así como nos habla de la actual escalada de maltratos hacia la mujer, incluyendo en ciertas partes del mundo una caza de brujas como la que se dio en Occidente a partir del siglo XV.

El libro se divide en 7 artículos de la autora y lo que nos cuenta es muy interesante y a la vez terrorífico, por la idea de que esto siga pasando hoy en día y apenas se haga nada para detenerlo. Por lo que he entendido, Silvia Federici escribió en 1998 su libro más famoso, “Caliban y la bruja”, sobre este tema, y este libro lo revisita y actualiza. Hay constantes referencias a la obra anterior, más extensa, y creo que para quien le interese esta temática puede ser una muy buena lectura, seguida de este libro en concreto.

Leo poco ensayo feminista y me falta mucha base, prefiero las novelas, pero me gusta leer alguno de vez en cuando y aprender lo que sucede en el mundo.