Ariadna Molinari (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (29/08/2017)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Habi?a una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Que??! Habi?a una vez nin?a que queri?a llegar hasta Marte. E?rase una vez una mujer que se convirtio? en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrio? co?mo se da la metamorfosis de las mariposas.
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, adema?s, cuenta con las ilustracio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Nagoreab
 07 septiembre 2018
Tenía este libro en mis manos desde febrero y hasta el mes de agosto no pude ponerme con él, y me lo llevé para un viaje en el cual no sabía si iba a tener mucho tiempo para leer. Y simplemente terminé encantadísima con este libro y espero poder hacerme con la segunda parte lo antes posible.
Este libro, nos cuenta 100 mini cuentos de grandes mujeres a lo largo de la historia, que gracias a algunas de sus hazañas han marcado un antes y un después. Aunque en muchos sitios no se les haga mención especial, estas mujeres lograron hacer grandes cosas con sus propios méritos.
En una hoja tenemos la historia y en la siguiente tenemos una ilustración de la mujer en cuestión y una cita. Las ilustraciones están realizadas también por ilustradoras, y podemos encontrar ilustraciones con diseños de los más variados lo cual no hace más que enriquecer el libro.
Aunque es un libro está más bien indicado para un público infantil, desde mi punto de vista es muy recomendable para todas las edades, porque el saber nunca esta de más.
He de añadir que yo no conocía la historia de muchas de estas mujeres, y después de leer las mini historias que vienen en el libro, decidí buscar información al respecto y profundizar en sus vidas.
Sinceramente, yo espero conservar perfectamente estos tipos de libro para cuando en un futuro sea madre, poder leerles este tipo de historias a mis hij@s, para que así aprendan que independientemente del género que sean, si tu te propones una cosa debes luchar hasta el final por ella, sin importar lo que puedan decir u opinar sobre ti.
En conclusión, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es una lectura obligatoria para todo el mundo, tengas la edad que tengas. Donde todos podemos soñar con ser lo que queramos ser, sin ponernos ningún impedimento, simplemente haciendo lo que más nos llena y apasiona.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Raquel
 05 junio 2018
Cuenta la vida a grandes rasgos y en forma de cuento, puesto que todos comienzan con “había una vez” de mujeres, unas conocidas o otras menos que triunfaron en distintos ámbitos de la sociedad, del deporte..., o alcanzaron unas metas, o no dejaron que les dijeran que no podían como la ciclista Alicia Alonso o las hermanas Brontë... así está la vida de Cleopatra, de Coco Chanel, Frida Kahlo, Eva Perón... acompaña a cada cuento una ilustración de distintas ilustradoras y una frase de la protagonista del cuento, todo junto hace un libro fantástico.
totecabana
 09 marzo 2018
Una maravillosa recopilación de la vida de 100 grandiosas mujeres que nos recuerdan cuán poderosas podemos ser. Estas mujeres extraordinarias nos llenan de inspiración y coraje para seguir luchando por nuestros sueños. Se qué hay muchas más que no son famosas, que no figuran en ningún récord o ningún título pero qué día a día ganan miles de batallas.
Misshisteria
 14 noviembre 2018
Me compré este libro porque me pareció super vistoso y original debido a sus ilustraciones y a que las historias se trataban de mujeres. Realmente es un libro que lo pueden disfrutar los grandes, claro que sí, pero es especial para hacerle honor a su título y leerle a las niñas (y por qué no niños?) una historia antes de dormir. Muchos pensarán que el feminismo es algo de estos últimos tiempos, pero si tenemos la posibilidad de leer estas historias, nos daremos cuenta de que el feminismo existió siempre. Y hablamos del feminismo, no como una guerra, ni con la intención de ser mejores que los hombre, ni valer más; sino como una lucha por la igualdad, una lucha para que nuestros derechos sean los mismo que los de los hombres.
Estoy muy a favor de inculcar el feminismo desde pequeñas. de enseñarles a luchar, a defenderse, a no dejarse pasar por encima, a no dejarse acosar, ni sobrepasar, ni criticar por ser mujer. Enseñarles a que no sólo los hombres pueden ser abogados, médicos, científicos, motociclistas y hasta presidentes. Que luchar por sus sueños no está mal, que hacerle frente a los obstáculos es crecer y es una lucha consigo misma, y que si se quiere, se puede.
En conclusión, no es uno de mis favoritos, eso está claro... porque soy más de las historias con principio y final. Pero lo recomiendo, tanto para grandes como para chicos, porque nunca es tarde para abrir la mente y el corazón, y entender que todos somos iguales y nos merecemos los mismos derechos, ya que al fin y al cabo, todos estamos con los pies en este mundo que construímos juntos.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
Mcmamen
 03 marzo 2019
Un libro precioso donde hay historias cortas sobre mujeres e ilustraciones que acompañan a cada relato. Es sin duda una forma de conocer a un montón de mujeres que han hecho cosas increíbles en la vida y como han llegado a ser conocidas. un libro que todo el mundo debería leer
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Nadie tiene derecho a decirme qué puedo lograr o qué no puedo lograr.
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Cuando la belleza brilla desde el interior, no hay forma de negarla.
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Mientras viva, tendré el control sobre mi propio ser.
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
No seguiremos negociando nuestra propia existencia.
tatianalucia89tatianalucia8914 enero 2019
Si es una buena idea, no te detengas y empréndela.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?