ISBN : 8441319707
Editorial: Folio (01/04/2004)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Luz de agosto es una de las obras más representativas del premio Nobel de Literatura William Faulkner.

En Luz de agosto aparecen retratados algunos de los personajes más memorables de Faulkner: la cándida e intrépida Lena Grove en busca del padre de su hijo; el reverendo Gal Hightower, atormentado por constante visiones de soldados de caballería confederados, y Joe Christmas, un misterioso vagabundo consumido por los orígenes raciales de sus antepasad... >Voir plus

Elrincondelaslectoras
 18 febrero 2021
Es una lectura muy exigente, es una de estas lecturas en las que se hace necesario releer párrafos, no es una lectura que vaya a gustar a todo el que la lea. A mí me ha costado leerla, me he tomado mi tiempo y la he saboreado un montón.
Luz de agosto es totalmente absorbente, te metes en la lectura y te atrapa la narración, es un libro que necesita toda la atención puesta en él. Hay saltos en el tiempo, cambios de protagonista y de narrador, pasa de un tiempo a otro y nos deja historias incompletas.
De las cosas que más me han gustado ha sido la manera de contar las historias de Faulkner introduce a unos personajes, pero aparca sus historias para adentrarse en otras de otros personajes que se van cruzando por el camino desde el presente y volviendo a sus pasados y todo desde la narración interior de cada personaje, modo en el que vamos conociendo sus historias, sentimientos, anhelos y preocupaciones y somos conscientes de todo su sufrimiento interno.
Una maravilla.
Edd62
 19 septiembre 2018

Novela sureña, tipica plagada de racismo, intolerancia, fanatismo tristeza, con el bien logrado y descriptivo manejo del lenguaje de William Faulkner,
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro