LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
400 páginas
Editorial: RBA (01/10/2010)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La paga del soldado es la historia del regreso de un aviador herido a Georgia, al término de la Primera Guerra Mundial, acompañado de un veterano de guerra y una viuda cuyo esposo ha muerto en el conflicto. Poco imagina el aviador, sumido en un silencio casi permanente y en la ceguera, que su prometida le ha sido escasamente fiel durante su ausencia, y que la viuda descubrirá dentro de sí sentimientos insospechados...
Primera novela de Faulkner y, según la cr... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Edd62
 21 March 2020
Faulkner, en estado puro, su primera novela, basada en el retorno de un “ héroe “ de guerra, que regresa lisiado, y cuya mutilacion no es solamente física, emocional sentimental, es incluso social,Faulkner llena los huecos que dejan la desesperanza y el pesimismo, con sólidas descripciones costumbristas, que puntúa con humor y plaga de sensualidad, ante la siempre inminencia de la muerte, Cargado de racismo solapado, Faulkner, coloca a sus personajes siempre en camino de encontrar algo, que nunca es lo que se busca, y hace menospreciar lo que aparece, como menciona en la novela “ regresaron dándole la espalda a la luna sintiendo el polvo en sus zapatos “

ElPais07 May 2018
¿Qué Faulkner cae sin que nadie lo mire? La única referencia a las estrellas aparecía en la novela ‘La paga de los soldados’
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de William Faulkner (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Faulkner
El gran escritor y cineasta Guillermo Arriaga, junto con nuestra conductora Dolores Heredia, nos llevan a través de los libros a la Revolución Mexicana, al maravilloso universo de Juan Rulfo y a una difícil pero interesante lectura de William Faulkner.
Guillermo Arriaga nos cuenta cómo se inspiró para escribir el argumento de la exitosa película Amores perros y Dolores Heredia nos deleita con un fragmento de la novela más reciente de nuestro invitado.
Libros leídos “La fiesta de las balas” de Martín Luis Guzmán en “El águila y la serpiente”. “El ruido y la furia” de William Faulkner. “No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo en “El llano en llamas”. “Extrañas” de Guillermo Arriaga

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio