Crítica de amorporloslibrosok

amorporloslibrosok
18 January 2021
𝐸𝓁 𝓇𝓊𝒾𝒹𝑜 𝓎 𝓁𝒶 𝒻𝓊𝓇𝒾𝒶

El autor tuvo gran influencia en Ulices de James Joyce dando a conocer sus pensamientos o monologos interior, que tuvieron cada uno de los personajes en la historia

Nos adentra en la vida de los Compson una familia tradicionalista sureña de Estados Unidos en Jefferson, Misisipi, que se encuentra en decadencia hace un largo tiempo

Compuesta por sus padres y varios hijos: Jason, Caddy, Quentin, y Benjy; este último juega un papel clave en la narrativa, ya que da a conocer la sintesis en la novela y tiene la característica específica que es discapacitado mental

La narrativa se estructura en cuatro capítulos cronológicos donde algunos integrantes de la familia cuentan ciertos hechos y secretos de lo sucedido pero dejando un leve final abierto para que, en el último apartado, una voz en off narre algunos de los últimos acontecimientos sucedidos

Igualmente, la historia se cierra con el apéndice que es de vital importancia, ya que narra que sucedió con cada integrante de la familia Compson

El comienzo del relato, narrado por Benjy Compson el tiempo salta de un momento al otro, ya que el personaje muestra su realidad a través de sus pensamientos y sentimientos en su máxima expresión, desde su esencia, sin establecer un tiempo concreto. Además, a medida que suceden tales hechos o secretos importantes, no lo comenta con palabras sino que lo hace con ciertas acciones que pueden pasar desapercibidas si no focalizamos la atención en estas

Claramente, esto no sucede con los restantes personajes que cuentan lo que sucedió en tiempo y forma. Es por esto, que la narrativa puede tornarse dificultosa al leer y se debe estar en alerta y atención

Es una historia muy rica, atrapante. Es una de sus mejores obras pero también más complejas