Crítica de takoma_senao

takoma_senao
26 February 2021
No conocía nada de esta novela y al ver el título me daba la sensación de una novel de fantasía en la que un caballero convocase al mago más fuerte: ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Evidentemente nada tiene que ver con eso.
Una historia contada a cuatro voces los mismos hechos pero sin saber muy bien lo que ocurre ninguno de los narradores. Mostrando lo que es en el ser humano los distintos puntos de vistas y como una misma situación varia dependiendo de la persona.
Es maravillosos como Faulkner describe el sur de EEUU, es especial Yoknapatawpha (otra cosa para pensar en fantasía).
No vamos a decir es para todos esta historia, hay muchas variaciones temporales que a veces hace perderte. Si hubiese sido una historia más simple en su forma de narrara por lo general gustaría más. al hacerla tan compleja o te gusta de 10 o ni la acabas. Yo debo de ser de los pocos que se ha quedado a mitad. Me encanta como cuenta la historia de la familia Stupen y su ambientación. También la muestra de como se discriminaba según el color de piel. La ambientación maravillosa. Pero por momentos he tenido capítulos que me he sentido fuera de la historia.
La edición de bolsillo inmejorable.