Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Scwitch
 12 April 2018
Una lectura totalmente absorbente y maravillosa. Acabo de terminarlo y escribo desde la emoción que te da algo que te ha gustado, lo sé, pero ha sido un libro que me costaba cerrar de lo terriblemente enganchada que me ha tenido la historia de Dan Lavette.
No es una novela romántica (lo menciono porque habitualmente es el género que leo pero esta es una de las excepciones que hago de vez en cuando), es la historia de Dan Lavette, hijo de inmigrantes europeos en la San Francisco de principios del siglo XX. Dan es un maromazo de los pies a la cabeza pero un hombre real e imperfecto, capaz de desenvolverse perfectamente en las aguas más revueltas pero de no saber manejar sus sentimientos.
Es su historia pero también la de su entorno, la de la gente que forjó el Sueño Americano y que, a su vez, lo sufrió. Es una epopeya moderna narrada de un modo extremadamente rápido que no te da tiempo ni al descanso ni a saborear o sufrir determinados momentos, un no parar constante, no se detiene en dar detalles, únicamente leves pinceladas para situar a los personajes o conocer algunos rasgos de sus complejas personalidades (una pena porque una narración algo más pausada hubiera hecho de este libro una completa delicia). Sin embargo, esta rapidez narrativa creo que viene bien a la historia que nos cuenta, acorde al ritmo vital de Dan, un hombre lleno de energía, alegría y ambición.
Si bien Dan es el eje del libro, hay una cantidad abrumadora de personajes secundarios que resultan igualmente interesantes y adorables (y cuyas historias también van rapidito). Y también hay amor, una historia de amor triste y preciosa que me ha tenido en vilo hasta... Bueno, mucho tiempo XD.
En fin, que ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y una saga que seguiré leyendo