Editorial: Ediciones Grijalbo (11/11/2021)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Farmaenfurecida vuelve con una nueva novela gráfica que ilustra las dos caras de la farmacia.

Remedios y su compañera Antonia conocen de primera mano los intríngulis de la farmacia. Ambas visten la bata blanca desde hace años (será por eso que ya no luce tan blanca) y luchan juntas contra los comandos de prescripción vecinal, pero, pese a compartir vocación, su visión de lo que se cuece a ese lado del mostrador es muy distinta. Así que cuando llega a ... >Voir plus

sandey
 17 November 2021
Un comic para ver la realidad de la vida de una farmacia con unos momentos que son desternillantes sacando lo mejor hasta de la peor situación, me gusta el retrato que hace tanto de las farmacéuticas que cada una es diferente hasta de los nombres que tienen algo de guasa con Remedios, Dolores la de prácticas, me lo he pasado increíble, y muchas de las situaciones las he visto, y espero de corazón que no haya protagonizado ninguna por el bien de mis farmacéuticas, es una profesión que no esta de todo valorada y debería es lo primero que tienes más a mano y a veces abusamos de su atención y pensamos que son dioses todo poderosas y nos están ahí para ayudarnos pero no hacen milagros. Estoy deseando poder leer el otro porque me ha parecido fabuloso para pasar un rato riéndote y dándote cuenta como somos hay que buscar la parte buena de las cosas como se dice en el comic no siempre es todo malo, me ha gustado como están retratadas las farmacéuticas y lo detalles que aparecen. Gracias por libros con tanto gusto y por hacernos pasar estos ratos tan amenos al retratar la vida real de otra manera
Kass_CK
 17 November 2021
Mi opinión muy resumida sería que me ha gustado muchísimo. Se que Farmacia Enfurecida tiene un libro anterior, pero este ha sido mi estreno con sus novelas gráficas y no podría estar más contenta.

El libro nos sitúa en una farmacia, evidentemente, y en cada una de sus páginas nos deja vivir a través de Reme, Antonia y Dolores situaciones que enfrentarán en este ámbito a diario. Situaciones divertidas y otras que pueden ser muy frustrantes y desagradables, pero que el autor nos las enseña desde un punto de vista humorístico, sin negar el lado amargo de la profesión, pero quedándose con la mejor parte. Tenemos a la farmacéutica optimista que intenta ver el lado bueno, la cínica que querría hacer el mundo arder y la ingenua que acaba de llegar y no sabe aun donde se ha metido. Cada una de ellas es especial y aportan a la historia matices indispensables.

Los diálogos son realistas y divertidos, las ilustraciones maravillosas, dan vida a la historia. La pega de este tipo de libro es que suelen hacerse muy cortos, los terminas enseguida y cuando llegas al final querría haber tenido 500 páginas más. Pero al final me quedo con que he tenido una lectura breve, pero muy entretenida y divertida, así que creo que eso es lo más importante.
Damalectora
 25 November 2021
Es un libro de tapa blanda con solapas de tamaño trade.
No es una novela, es un "anecdotario" de una farmacéutica. La verdad que está curioso, lo cuentan con una nota de humor y diversión, gracias a la viñetas tipo cómic que dejan una historias muy cómicas y a veces un poco tensas sobre lo que es trabaja en una farmacia, a veces una jungla , por la clase de animales que entran en su farmacia, La de dos farmacéuticas Antonia y Remedios, y la nueva en prácticas Dolores, el trio que da color a estas páginas, me he reído muchísimo con la chica de prácticas, no se cómo no se le quitaban las ganas de trabajar cara al público en una farmacia con todas las cosas que las pasan, que en realidad es lo que todos podemos pensar que pasa en las farmacias, desde robo de medicamentos del punto sigre, hasta los que quieren antibióticos sin receta...

Un cómic divertido y entretenido, con poquitas páginas pero muchas anécdotas , algunas muy humorísticas y otras no tanto, incluso he notado que a veces eran un poco repetitivas.
PYPPERANI
 20 November 2021
En esta novela gráfica nos vamos a encontrar con el día a día de una farmacia. Los textos son hechos en tono irónico, cómico y muy muy realista. Las ilustraciones me han encantado, son muy bonitas y reflejan muy bien los sentimientos de los personajes. En el libro nos encontramos a las farmacéuticas Remedios y Antonia. Podríamos decir que su forma de ser es opuesta, Remedios es más dulce, empática y buena y Antonia es lo contrario, aunque no es mala eh! Es más brusca, tiene menos tacto…pero ambas hacen un equipo perfecto. También conoceremos a Remedios que viene a hacer las prácticas a la farmacia.
Me ha gustado mucho, ha conseguido que durante toda la lectura tuviese una sonrisilla en la boca, nos describe situaciones realistas con un toque de humor e ironía. Aunque no trabajo en una farmacia en mi trabajo tengo mucha atención al público y me he sentido identificada en muchas ocasiones.
Una lectura con la que pasarás un buen rato con Remedios, Antonia, Dolores y todos sus clientes!!

otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Farmaenfurecida (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo