Editorial: Grupo Anaya, S.A. (02/02/2017)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Quizá nunca lo hayas pensado.
Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir.
Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas.
Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.

Aliciaac
 19 January 2018
Es mi primera colaboración con un autor y quiero agradecerle varias cosas a Anxo Fariña, lo primero es que haya enviado el libro y los detallitos que llegaron con él. También quiero agradecerle la paciencia que ha tenido conmigo, recibí el libro hace ya unos meses pero por los estudios no he podido leerlo. Por fin he podido ponerme manos a la obra con él.

Para empezar quiero decir que lo primero que me llamó la atención del libro es la edición, por favor decirme que la habéis visto. La portada es hermosa y los protagonistas están representados en cuatro muñecos pixelados. La edición es pequeña en comparación con los libros que he conseguido últimamente y tiene unas cuantas hojas en negro, que ya os contare que son más abajo.

El libro nos cuenta la historia de cuatro personas muy diferentes pero que a la vez están conectadas, nos encontramos con: 🚗Red Goldmann un joven millonario al que se le atribuye la creación de Mysoul, una red social que está triunfando mundialmente. 💻Mizuki es una joven japonesa, también conocida como Lady Dark en Mysoul. En esa red social Mizuki es muy famosa gracias a sus escritos, siempre relacionados con la muerte. ✈Adán Atlantis es un joven Español que va a pasar el verano junto a su padre en N-Bábilon, en la inauguración de su nuevo rascacielos. Y por último, 🎾Noa Luz, una tenista de élite que se encontrara con un gran problema difícil de solucionar.

Tengo que admitir que he tardado tanto en leer el libro porque no ha conseguido engancharme hasta tal punto de leerlo de un tirón, lo he ido haciendo poco a poco. Últimamente he estado tan cansada que no leo tanto y cuando lo hago no consigo leer más de dos capítulos. ¿Quiere decir eso que no me ha gustado la historia? Claro que sí me ha gustado. He captado la esencia y es bastante original, no terminaba de pasar una cosa y ya estaba ocurriendo otra, no dejara de sorprenderte.

Sabéis que siempre hablo sobre cada personaje individualmente, pero esta vez quiero hacerlo de forma general. Todos son una caja de sorpresas, alguno de ellos me ha sorprendido más que los otros, pero en general ninguno de ellos se hace odiar. Mis personajes favoritos han sido Adam y Nora, desde que ambos se conocieron los he shippeado y me ha gustado el empeño de Nora por conseguir que se enamore de ella con algún problema por medio, el emoticono describe como me siento,😃.

Si pensabais que por ser una historia que habla del apocalipsis no tiene amor os equivocáis, lo tiene aunque no sea en la mayor parte de la historia. El libro lo empiezas con una idea pero conforme avanzas con su lectura te darás cuenta de que no, hay algo mas detrás de lo que sucede. Solo deciros que nada es como parece y las casualidades no existen.

Las hojas en negro que os he comentado antes son mensajes de Liam y David, los amigos de Adam, donde ambos cuentan todos los acontecimientos que les ocurren mientras hacen la ruta 66 en moto. (Si clicáis en el enlace, os llevara a una página que me ha llamado mucho la atención sobre 10 cosas que hacer si haces la ruta 66, la última me hizo mucha gracia,😂).

El final ha sido rápido y sorprendente ya que aclara todo en menos de 10 páginas. Por una parte me parece el idóneo para el libro ya que es necesario pero personalmente después de cogerles cariño a los personajes me hubiera gustado un final distinto, aunque entiendo que el final es el que tiene que ser.

La manera en la que el autor ha contado su forma de ver el Apocalipsis, es muy interesante. Me recuerda a La Quinta Ola, ya que todo va ocurriendo poco a poco: enfermedades, hambre, accidentes de aviones, etc... Ya me entendéis, pero sin 👽extraterrestres👽, de esos no encontrareis en la historia.

Os la recomiendo porque creo que tengas la edad que tengas vas a disfrutar de la historia. También si os gustan las historias de ciencia ficción y sobre todo los libros sobre el apocalipsis.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
egarciavergara
 05 July 2018
Anxo Fariñas nos trae una novela que se aleja bastante a lo preestablecido en el género juvenil, con una historia inspirada en los jinetes del Apocalipsis de la Biblia pero en un contexto actual, donde cuatro jóvenes descubren que ellos son los jinetes y traerán hambruna, guerra, enfermedad y destrucción. La base en la que se construye la historia llama la atención y hasta la mitad de la novela merece mucho la pena, te atrapa y estás deseando saber qué va a pasar en el mundo, con los chicos y los personajes secundarios, en un día me leí casi 200 páginas sin darme cuenta, así era el enganche que tenía.
Y es que ver como despiertan y como cada uno vive de una manera diferente lo que les está ocurriendo -porque a su favor es que te enteras de todo, tienes una visión del conjunto muy buena gracias a que los capítulos se van alternando desde los diferentes puntos de vista de Adán, Red, Noa, Mizuki y otros personajes secundarios, algunos bastantes misteriosos- te crea cierta adicción. También mantiene la tensión, la intriga y un aura de oscuridad y peligrosidad muy logrado hasta prácticamente el final.

Sin embargo, no ha conseguido eso mismo hacia el desenlace, no me ha convencido este y me ha parecido un poco flojo, con cosas que me chirriaban un poco.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
AliciaacAliciaac19 January 2018
─La vida no responde a ninguna norma ─murmuró Noa recordando una frase de su abuelo─, y puede cambiar sus reglas de la forma más inesperada.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia