Crítica de egarciavergara

egarciavergara
05 julio 2018
Anxo Fariñas nos trae una novela que se aleja bastante a lo preestablecido en el género juvenil, con una historia inspirada en los jinetes del Apocalipsis de la Biblia pero en un contexto actual, donde cuatro jóvenes descubren que ellos son los jinetes y traerán hambruna, guerra, enfermedad y destrucción. La base en la que se construye la historia llama la atención y hasta la mitad de la novela merece mucho la pena, te atrapa y estás deseando saber qué va a pasar en el mundo, con los chicos y los personajes secundarios, en un día me leí casi 200 páginas sin darme cuenta, así era el enganche que tenía.
Y es que ver como despiertan y como cada uno vive de una manera diferente lo que les está ocurriendo -porque a su favor es que te enteras de todo, tienes una visión del conjunto muy buena gracias a que los capítulos se van alternando desde los diferentes puntos de vista de Adán, Red, Noa, Mizuki y otros personajes secundarios, algunos bastantes misteriosos- te crea cierta adicción. También mantiene la tensión, la intriga y un aura de oscuridad y peligrosidad muy logrado hasta prácticamente el final.

Sin embargo, no ha conseguido eso mismo hacia el desenlace, no me ha convencido este y me ha parecido un poco flojo, con cosas que me chirriaban un poco.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..