José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (08/03/2011)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 41 calificaciones)
"-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
-No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Juandi4
 02 March 2023
Sexta entrega de las aventuras de Geralt de Rivia. A pesar de su gran extensión es una de las sagas que no ha ido decayendo en ninguna de sus entregas (al menos hasta ahora) y Sapkowski ha conseguido que la serie vaya creciendo tanto en interés como en calidad literaria.

En esta entrega los personajes están plenamente desarrollados y se nos desvela varios de los misterios que envuelven a nuestros protagonistas desde las primeras entregas, acercándonos de manera maravillosa al anhelado desenlace.

En este volumen vuelve a estar centrado en la leoncilla de Cintra llevando el peso de la trama. Geralt y su compañía se encuentran con ciertos problemas con su misión de encontrar a Ciri, de quien averiguamos qué le ha ocurrido a ella y los Ratas gracias a su dialogo con Vysogota y veremos como se propone enfrentarse al asesino que la persigue y tanto mal le ha hecho. Mientras que Yennefer parece haber descubierto algo atroz y realmente sorprendente.

Me ha gustado la estructura de la novela en la que el presente se va alternando con momentos del pasado. Un libro muy emocionante lleno de acción, sorpresas y momentos dramáticos.

Cada vez queda menos y cada vez tengo más ganas de saber cómo termina.
Paco_Garrido
 31 August 2022
"Muchos de entre los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Se hace complicado hablar de la sexta entrega de la saga del brujo Geralt de Rivia de forma explícita sin el apoyo de las voces narrativas anteriores, poner al que lee esta reseña en situación tras seis libros y que encuentre un atisbo de interés (todos los libros anteriores los tengo reseñados aquí). Eso sí, el lector que haya transitado por los territorios del Continente, devastados por la guerra, encontrarán en La torre de la golondrina todas las bondades salidas de la pluma y sarcástica mente del autor polaco. Puede ser la edición más reconfortante y, a su vez, la más difícil de leer por los múltiples saltos narrativos que propone Sapkowski.

Unos saltos temporales-narrativos que son marca de la casa, pero al tener en el tablero tantas ramificaciones nos obligan a elaborar un mapa mental para no perder el hilo. El libro cuenta con momentos épicos de acción, centrados en la parte de Ciri, tras un comienzo realmente sobresaliente, coge las riendas de la historia haciéndose con ella y dejándonos poderosas batallas (y relatos en la intrahistoria) con descripciones detallistas.

¿Dónde está Geralt? No es una proposición de búsqueda y captura, pero nuestro brujo favorito ha perdido la batuta de director, o es la calma que precede a la tempestad... Por suerte, la interesante rama de Yennefer, buscando redención como Ave Fénix nos mantiene en vilo. Sin olvidar los intratables, mordaces y malencarados personajes que nos va presentando Sapkowski, con descarnados y punzantes diálogos, sigue siendo uno de los grandes valores de la saga.

La ambientación en La torre de la golondrina sigue siendo sublime, la guerra, la corrupción política y la desconfianza se palpa en cada capítulo. La trama avanza con firmeza hacia la legendaria predestinación, queda solo conocer "La dama del lago" para saber si se cierra el lazo del destino. Posiblemente, con una lagrimita cuando toque despedirnos de este largo y memorable viaje medieval.
Celia_0504
 15 June 2022
Nuemiel
 09 February 2022
Tal y como nos tiene acostumbrados Sapkowski, al empezar el libro no sabemos qué ha pasado, pero sí que ha sido algo importante. Resulta que Ciri está herida de gravedad y acaba perdida en un pantano lista para morir; pero aún no ha llegado ese día.

Por fin veremos a Ciri con el aspecto al que estamos acostumbrados en los videojuegos: una joven con unos extraordinarios ojos verdes, que resaltan su horrible herida de la mejilla.

Más tarde, gracias a las memorias que escribe Jaskier, nos recuerdan el final de Bautismo de fuego y lo ocurrido con Geralt y su peculiar grupo. Una cuadrilla formada por un brujo perseguido en cuatro reinos, un poeta acusado de ser espía, una cazadora aliada de los rebeldes, un caballero del reino enemigo y un vampiro centenario (Ahí es na...) Este autor casi siempre deja los finales a medias, así que se agradece que refresque la memoria del lector.

De nuevo, a lo largo de los capítulos vemos las cosas desde la perspectiva de muchísimos personajes, por tanto, Geralt y Ciri vuelven a estar escasos en páginas (lo que me molestó bastante) Por suerte, a partir de la mitad del libro, la trama se centra más en las aventuras del dúo protagonista, así que no he sufrido la misma decepción que en Tiempo de odio.

Me gusta cómo va creciendo el personaje de Ciri. Deja de ser una niña egocéntrica y rebelde para madurar en un mundo cruel en el que debe sobrevivir sola. Poco a poco, alcanzará la paz que necesita su alma.

Este libro tiene un estilo aún más cinematográfico que los anteriores. La conexión entre personajes y conversaciones, esa mezcla con el presente y el pasado, dan la sensación de que estás viendo una película o una serie.

Aunque la lectura me la he tomado con calma, lo cierto es que el último capítulo lo devoré. Hacía tiempo que no estaba tan enganchada. ¡Una fantástica continuación de las desventuras de nuestro querido brujo! Lástima que ya queda poco del camino.

Saludos ;)
Jeraviz
 25 January 2018
¡Qué barbaridad! La mejor novela de la saga con diferencia. Más de 300 páginas donde casi todo son diálogos que nos van mostrando los últimos meses de la vida de Ciri. Sapkowski nos lleva adelante y atrás en el tiempo para ir mostrando poco a poco lo que quiere. Y todo esto, repito, con diálogos, sin necesidad de meter con calzador información. Los personajes hablan sobre el mundo que les rodea y gracias a eso nosotros como lectores lo descubrimos. Absolutamente brillante.

Eso sí, no sé a quién se le ocurrió que la saga se llamara Geralt de Rivia porque apenas es un secundario en todo esto. La protagonista y reina absoluta es Ciri, un imán cuando aparece.

PD: Esa escena final en el hielo es lo mejor que he leído en muchísimo, muchísimo tiempo.
Citas y frases (41) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks27 January 2020
Una historia sobre las enseñanzas que habia recibido y que resultaron ser todas falsas y engañosas . Sobre las promesas que le hicieran y que no habian sido mantenidas. Una historia acerca de un destino en el que se habia hecho creer y que la habia traicionado vilmente y despojado de su herencia. Acerca de como cada vez, cuando ya comenzaba a creer, caia sobre ella las ofensas, el dolor, la injusticia y la humillacion. Acerca de como aquellos en los que confiaba y a los que amaba la habian traicionado, no habian acudido en su ayuda cuando sufria, cuando la amenazaban la verguenzs, el tormento y la muerte. Una historia sobre los ideales a los que le habian recomendado mantenerse fiel y que le habian fallado, traicionado y abandonado precisamente cuando los necesitaba, demostrando cuan poco valor tenian. Acerca de como habia por fin encontrado ayuda y amistad-y amor-entre quiénes en apariencia no cabia buscar ni ayuda ni amistar. Por no mencionar el amor.
RalipbooksRalipbooks29 January 2020
Pasaje 3 Buen Libro: "Enseñeme, maestro, como he de actuar. Antojasele a mi projimo mi más amado perro. Si doy a mi amado perro, el corazon me estalla de pena. Si por otro lado no lo doy, sere infeliz porque herire a mi projimo con la negativa. ¿Que hacer? ¿Tienes acaso algo, pregunto el profeta, que te guste menos que tu perro amado? Tengolo, maestro, respondio el discípulo, un gato travieso, bichejo pellejo. Y no lo  amo para nada. Y dijo el profeta: En tal caso hallaras felicidad por dos veces. Libraraste del gato y alegraras a tu projimo. Puesto que la mayor partende las veces, el projimo no es el regalo lo que anhela, sino ser regalado."
RalipbooksRalipbooks29 January 2020
Pasaje 2 Buen Libro: "En verdad, da al pobre en abundancia. Mas en vez de dar al pobre toda la sandia, dale media sandia, porque al pobre pudierasele poner tonta la cabeza de alegria. Y todavia mejor dar al pobre un cuarto de sandia. Y lo mejor de todo es conseguir que algun otro le de la sandia al pobre. Puesto que yo os digo que siempre se encuentra alguno que tenga una sandia y este presto a compartirla con el pobre, sino por su nobleza, sea por cálculo o por otra cualquiera causa."
RalipbooksRalipbooks27 January 2020
No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros. Quiero un caballo que sea tan negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminiosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz.
RalipbooksRalipbooks28 January 2020
La historia de cierto territorio a menudo se crea y construye de forma un tanto casual, como un producto colateral de fuerzas externas. La historia de un pais dado a menudo es construida por quienes no pertenecen a el. Los forasteros son, de este modo, causa; sin embargo, los efectos los padecen siempre e inalterablemente los lugareños.
Videos de Andrzej Sapkowski (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrzej Sapkowski
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals