Antonio-Prometeo Moya Valle (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/07/2004)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 14 calificaciones)
Los Ángeles en la década de los años treinta. Instalado en el un sórdido hotel en los barrios marginales, el joven aprendiz de escritor Arturo Bandini lucha por la dura supervivencia, mientras sueña con el triunfo tras haber conseguido publicar un relato en una pequeña revista. Guiado por su mentor y editor J. C. Hackmuth, Arturo proclama que es un genio de las letras, mientras se enfrenta a una compleja relación amorosa con Camilla, una chica mexicana que trabaja ... >Voir plus

Luskingosius
 04 November 2023
Para mí, el descubrimiento del año. Hace tiempo leí un artículo sobre Fante...."uno de los grandes olvidados" Cierto
El mejor de los 3 libros sobre Bandini que he leído. Una agilidad y frescura al escribir que he visto en muy pocos escritores, te atrapa su estilo y te quedas con ganas de más al llegar al final....No hay trama como tal, es la vida de alguien en los años 30 en Los Ángeles. Simple, pero superior a la media.
Guille63
 22 March 2023
Se mantiene el crescendo en la tercera entrega de la saga Bandini: salvo sorpresa final, esta será la mejor.

Virtudes literarias aparte, dado el carácter autobiográfico de la serie, llama la atención el impudor del autor ante sus miserias y mezquindades y el escaso valor que concede a sus virtudes… con una especialísima excepción: su genio literario. El humor está más presente en esta entrega que en las otras dos y consiguió más de una vez arrancarme una carcajada, cosa nada fácil.
xenreira
 04 October 2021
John Fante fue la inspiración que Bukowski necesitaba y también a mí me inspira. Tercer libro de la saga Bandini, aunque no es necesario leerlos en orden. Libro hilarante, gracioso, crudo y real. Como la vida misma. Como su vida en Los Angeles, tratando de ser escritor. Mis dieces.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
arealareal19 April 2023
Por la explanada circulaban rumores de todas clases. Se aproximaba una ola gigantesca. No se aproximaba ninguna ola gigantesca. Toda California había sufrido los efectos. Los efectos se habían dejado sentir sólo en Long Beach. Los Ángeles era un montón de escombros. No se había notado en Los Ángeles.
arealareal21 April 2023
El contrato llegó el lunes por la mañana, correo especial. Con él venía adjunto un cheque de quinientos dólares. ¡Dios mío, quinientos dólares! ¡Ya era de la familia Morgan! Me podía jubilar para el resto de mis días.
arealareal18 April 2023
Era un bar donde se reunían los viejos, donde la cerveza era barata y dominaba un olor agrio, donde el pasado se mantenía incólume.
arealareal16 April 2023
A great hitter, that DiMaggio. I walked out of the restaurant, stood before a imaginary pitcher, and swatted a home run over the fence.
FerrerFerrer16 June 2021
Volví a Los Ángeles al día siguiente. La ciudad no había cambiado, pero yo tenía miedo. El peligro acechaba en las calles. Los edificios elevados que formaban desfiladeros tenebrosos eran trampas mortales cuando la tierra temblaba. El asfalto podría abrirse. Los tranvías podían volcar. Algo le había sucedido a Arturo Baldini.
Video de John Fante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Fante
Ana está cansada de que sus padres la sigan viendo como a una niña pequeña. Edu sabe que ya está preparado para hablar de ciertos temas, aunque a su alrededor crean que todavía le vienen grandes.
Si los libros habituales te aburren, si te interesan las historias un tanto retorcidas, cargadas de cinismo, de humor negro, escritas con inteligencia? quizá sea el momento de que des el salto. Pásate a la literatura de los indomables. ¿Qué? ¿Ya tienes edad para leer ESPERA A LA PRIMAVERA, BANDINI de John Fante?
Esperando la primavera crece el joven Arturo, personaje contradictorio y conmovedor, adolescente turbulento que intenta abrirse camino en la vida y sobrevivir a la agobiante presión de una familia rota cuando el padre abandona el hogar. Ignasi ya ha dado el salto y nos cuenta su opinión sobre Arturo, que en su paso de la infancia a la adolescencia, experimenta situaciones duras con humor y desea crecer para ya no depender de sus padres.
Quizá también tengas edad para leer:
FACTÓTUM de Charles Bukowski LAS VÍRGENES SUICIDAS de Jeffrey Eugenides. EN EL CAMINO de Jack Kerouac. GUÍA DEL AUTOESOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams. CÓMO SE HACE UNA CHICA de Caitlin Moran. SABER PERDER de David Trueba MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS de Hunter S. Thompson.
Mira todos los vídeos de ¿Ya tienes edad para leer esto? en: http://ow.ly/4R6l30kIKnf
-- Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook https://www.facebook.com/AnagramaEdit...
Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor
Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es
otros libros clasificados: realismo sucioVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero