Antonio-Prometeo Moya Valle (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/10/2005)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

areal
 06 August 2022
Dosis de realismo sucio, el contexto lo explica todo.
Espera a la primavera, Bandini es una lectura sobria, superior en la primera mitad, donde la vida interior de cada uno de los personajes narra una historia sórdida alrededor del alter ego de Fante, Arturo Bandini, en toda su juventud.
Con tintes autobiográficos, el joven americano de antepasados italianos, Arturo Bandini, dibuja una atmósfera dura y fría, con un invierno devastador para albañiles pobres y sus familias a la espera de la primavera y la vuelta del béisbol.
Acercarse a John Fante ha sido un gran acierto, si aún no lo hiciste, no lo dejes pasar.
Keoki
 16 April 2023
Arturo Bandini es un preadolescente que vive en una fría localidad de Colorado llamada Rocklin. Su nombre no engaña, son una familia italoestadounidense que sobrevive como puede en el corazón de la Norteamérica de los años 30.

Y es que en casa de los Bandini hace frío, mucho frío. El cabeza de familia, Svevo, en la temporada invernal apenas consigue algún trabajo de su oficio, albañil. María, la madre, es una ferviente católica muy retraída y muy callada que siempre está pasando las cuentas de su rosario. Y los dos hermanos pequeños de Arturo son dos bocas más que alimentar.

Svevo, María y Arturo son buenos personajes para una novela. A lo largo del libro tienen evolución, no son siempre las mismas personas. Svevo es muy bruto y está enfadado con el mundo ("Dio cane " es su palabra favorita), mientras que María aguanta las barrabasadas de su marido. La relación entre ambos es uno de los puntos fuertes de la novela.

Arturo Bandini, alter ego de John Fante, es un muchacho complicado. A veces te da lástima, a veces te cabrea, a veces te hace gracia, y muchas otras te cae gordo. El autor, desde la perspectiva de un joven, nos explica muy bien las dificultades por las que tuvieron que pasar muchas familias de esas características. Es una novela semi-autobiográfica, por lo que Fante expone argumentos de su propia vida.

Leí que el autor pertenece a la corriente del realismo sucio. Estoy de acuerdo en cómo se clasifica esta novela allí. El lenguaje utilizado por Fante no es nada poético pero sí muy real, tiene la capacidad de transportarte con todos tus sentidos a las páginas. Yo he sentido frío, he pisado nieve con mis zapatos rotos y he deseado con todas mis fuerzas un baño caliente en una bañera.

Al principio de la lectura tuve mis dudas de si me iba a gustar, pero enseguida me metí de lleno en la novela. Se trata del primer libro de una saga que estoy seguro de que, al menos, continuaré.

Si cae este ejemplar en vuestras manos, recomiendo que lo abráis y que probéis a ver qué tal.
Guille63
 24 October 2023
Esta nueva entrega de la saga Bandini supera incluso a “Camino de los Ángeles”. Tanto es así que si tuviera que recetar a alguien una cura para su crisis lectora este sería uno de los primeros títulos que me vendrían a la mente.

Fante es básico, bocazas y brillante. Te hará sonreír mientras te entristece, te entristecerá mientras te cabrea, te cabreará mientras te seduce, te seducirá mientras te deprime, te deprimirá mientras te hace sonreír...
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
arealareal01 August 2022
Al fin y al cabo, la Virgen Bendita le había concedido ya un marido honrado y trabajador, tres hijos cariñosos y simpáticos, una buena casa, una salud inquebrantable y fe en la misericordia divina. Pero que hubiera paz entre Svevo y su suegra... bueno, había peticiones que desbordaban incluso la generosidad del Todopoderoso y de la Santísima Virgen María.
arealareal01 August 2022
Por ejemplo: podía permanecer arrodillado y erecto con las manos cruzadas con devoción durante más tiempo que los demás acólitos. Los otros monaguillos admitían sin ambages la superioridad de August en este apartado y ninguno de los cuarenta miembros de la organización estaba interesado en rivalizar con él. Que su resistencia rotuliana, a prueba de reclinatorio, no encontrase con quién contender, incomodaba con frecuencia al campeón.
+ Lire la suite
arealareal02 August 2022
Por esta razón era monaguillo. La dosis de piedad que sentía en este mundo le obligaba a reducir las penas del Purgatorio.
Era monaguillo por dos razones más. Primera, a pesar de sus gemidos y gritos de protesta, su madre se mantuvo en sus trece.
Segunda, todas las Navidades las chicas de la Asociación del Santo Nombre festejaban a los monaguillos con un banquete.
arealareal03 August 2022
... y se arrodilló de cara al altar mayor con las manos unidas sobre el corazón. Éste le latía con sosiego. Estaba salvado. Vivía en un mundo cojonudo a pesar de todo. Estuvo arrodillado un buen rato, disfrutando de la dulzura de haberse librado por los pelos.
Eran colegas, él y Dios eran colegas, y Dios era un tío legal.
arealareal06 August 2022
Un poco más y sería primavera: dos o tres semanas más y los equipos más importantes se dirigirían al sur para los entrenamientos de primavera.
Video de John Fante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Fante
Ana está cansada de que sus padres la sigan viendo como a una niña pequeña. Edu sabe que ya está preparado para hablar de ciertos temas, aunque a su alrededor crean que todavía le vienen grandes.
Si los libros habituales te aburren, si te interesan las historias un tanto retorcidas, cargadas de cinismo, de humor negro, escritas con inteligencia? quizá sea el momento de que des el salto. Pásate a la literatura de los indomables. ¿Qué? ¿Ya tienes edad para leer ESPERA A LA PRIMAVERA, BANDINI de John Fante?
Esperando la primavera crece el joven Arturo, personaje contradictorio y conmovedor, adolescente turbulento que intenta abrirse camino en la vida y sobrevivir a la agobiante presión de una familia rota cuando el padre abandona el hogar. Ignasi ya ha dado el salto y nos cuenta su opinión sobre Arturo, que en su paso de la infancia a la adolescencia, experimenta situaciones duras con humor y desea crecer para ya no depender de sus padres.
Quizá también tengas edad para leer:
FACTÓTUM de Charles Bukowski LAS VÍRGENES SUICIDAS de Jeffrey Eugenides. EN EL CAMINO de Jack Kerouac. GUÍA DEL AUTOESOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams. CÓMO SE HACE UNA CHICA de Caitlin Moran. SABER PERDER de David Trueba MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS de Hunter S. Thompson.
Mira todos los vídeos de ¿Ya tienes edad para leer esto? en: http://ow.ly/4R6l30kIKnf
-- Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook https://www.facebook.com/AnagramaEdit...
Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor
Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia