Crítica de SilvanaCerro

SilvanaCerro
20 January 2021
Florecieron los neones es un libro que llegó a mí gracias a Babelio, una aplicación y red social dedicada a todos los amantes de la literatura.
En este caso, lamentablemente no tengo mucho que decir sobre el libro. Primero y principal, nos encontramos con las primeras treinta y siete páginas, donde leemos un análisis de la novela, incluyendo varios fragmentos de la misma y no me gustó para nada.
Personalmente, creo que el lector, lo que busca es disfrutar de la novela, adentrarse en una historia rica que lo lleve a otro mundo, no encontrar de primera mano un análisis que se puede tomar como spoiler de la historia por varias frases extraídas de la novela e incluidas en esta primera parte, que además, creo que no tiene nada que aportar a la historia. Lo sentí como una discusión entre el autor y la persona que escribió el análisis, porque además, al finalizar la novela encontramos una aclaración del propio autor, tratando varios aspectos mencionados anteriormente, y yo, como lectora, no me apetece saber los problemas de trasfondo de las personas involucradas en el proceso de edición y publicación.
Al finalizar este análisis, por fin comienza la novela. Conocemos a Falopio, un ciborg que tuvo una vida difícil, y justo en su cumpleaños número cuarenta, su novia lo deja.
La novela no me gustó. Hay varias escenas que no fueron de mi agrado. No pude conectar con los personajes en ningún momento y sentí muy fría la historia, aunque quizás haya sido intencional porque justamente “trata del enorme dolor que la humanidad puede infligir a las máquinas”.
Otro punto que quiero destacar, es que no tiene diálogos bien definidos, sino que dentro del mismo párrafo encontramos oraciones juntas que suponen ser diálogos de dos personajes, lo que me confundió bastante.

Enlace: https://milugarentrelaspagin..