ISBN : 843399851X
Editorial: Editorial Anagrama (14/02/2018)

«Me llamo Cristina y he salido a buscar a mis muertos. Caminando. Buscar a mis muertos para no matarme yo. ¿Para vivir? No estoy segura. Convocarlos, dialogar con mis muertos.» La protagonista de este libro, que no por casualidad se llama como la autora, emprende un viaje ?físico e íntimo? en busca de los secretos del pasado familiar y de su propia identidad.
La búsqueda llevará a Cristina a tirar del hilo de las historias de varias generaciones, a descubrir ... >Voir plus

elsitiodelasluciernagas
 15 September 2020
"Me llamo Cristina y he salido a buscar a mis muertos. Caminando. Buscar a mis muertos para no matarme yo. ¿Para vivir? No estoy segura. Convocarlos, dialogar con mis muertos".

"Honrarás a tu padre y a tu madre", de Cristina Fallarás es una historia de silencios. de Secretos. de duelos no transitados. de caminos que se cruzan. de injusticias y pérdidas.

Pero también de fortaleza y resistencia.

A partir de la Guerra Civil reconstruye la historia familiar con el valor de asomarse al pasado para desenterrar esos secretos y silencios. Y nombrarlos (porque lo que no se nombra, no existe). Palabra a palabra para tejer el presente.

Y lo hace de una manera excepcional. "Esta es una novela que contiene muchas novelas, una saga familiar sobre hechos reales que parecen dignos de una ficción y una indagación en la que la ficción ayuda a explicar la realidad"

Las críticas de la prensa (4)
elperiodico29 March 2018
Fallarás hace una hermosa y terrible reconstrucción de la historia familiar, inevitablemente convertida en espejo de la sociedad, en 'Honrarás a tu padre y a tu madre'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais21 March 2018
Un abuelo de Cristina Fallarás fue fusilado en 1936, el otro formaba parte de los pelotones de fusilamiento. Ahora publica la historia de su familia en 'Honrarás a tu padre y a tu madre'.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico19 February 2018
La periodista y escritora hurga en el pasado familiar en la novela autobiográfica 'Honrarás a tu padre y a tu madre' (...) El libro, escrito con intensidad fallarasesca, se divide en tres partes. La primera está dedicada a las víctimas y es una indagación sobre personajes reales. La segunda, en la que la autora echa mano de la invención, tiene que ver con los victimarios . La tercera, de carácter más intimista, es un autorretrato.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo16 February 2018
La periodista y escritora desentierra sus muertos del franquismo con la valiente novela sin ficción 'Honrarás a tu padre y a tu madre'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Video de Cristina Fallarás (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristina Fallarás
Cristina Fallarás en diálogo con Ernesto Castro en el local de este último en Madrid el 11/01/19.
Sígueme:
Tumblr: http://ernestocastro.tumblr.com/ Facebook: https://www.facebook.com/ernesto.castrocordoba Academia.edu: https://independent.academia.edu/ErnestoCastroC%C3%B3rdoba Twitter: https://twitter.com/ernest_castro Instagram: https://www.instagram.com/ernestocastrocordoba/