Vicente Villacampa (Traductor)
Editorial: BackList (05/04/2011)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Un hombre narra la experiencia personal de la autora con el poeta griego y líder de la resistencia al régimen militar Alekos Panagoulis, desde su liberación tras varios años de cárceles y torturas hasta su asesinato, en misteriosas circunstancias jamás esclarecidas, en 1976. El libro es un paréntesis romántico, un soplo de aire fresco en un momento en que el trabajo de la autora era eminentemente periodístico. Fallaci, para quien «un hombre debe ser valiente para co... >Voir plus

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
VlandaetaVlandaeta20 September 2021
Es preciso meterse en política para comprender que los hombres no valen nada, que les gustan los charlatanes, los impostores y los dragones. Uno se mete en la política lleno de esperanzas, de maravillosas intenciones, diciéndose a sí mismo que la política es un deber, una manera de mejorar a los hombres, y luego se da cuenta de que es todo lo contrario, que nada en el mundo corrompe tanto como la política, nada en el mundo malea tanto.
+ Lire la suite
VlandaetaVlandaeta24 August 2021
Cuando un gobierno se impone con la violencia, y con la violencia impide a los ciudadanos expresarse, oponerse e incluso pensar, entonces recurrir a la violencia es una necesidad.
VlandaetaVlandaeta20 September 2021
El verdadero héroe no se rinde nunca, y que de los demás no le distingue el gran gesto inicial o la fiereza con que afronta las torturas y la muerte, sino la constancia con que se repite, la paciencia con que sufre y reacciona, el orgullo con que esconde sus padecimientos y los escupe a la cara de quien se los impone.
VlandaetaVlandaeta20 September 2021
Un partido no necesita individuos con personalidad, creatividad, imaginación ni dignidad: necesita burócratas, funcionarios y siervos.
VlandaetaVlandaeta20 September 2021
La gran enfermedad de nuestro tiempo se llama ideología, y los portadores de su contagio son los intelectuales estúpidos.
Video de Oriana Fallaci (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oriana Fallaci
La actriz Dolores Heredia recibe en el foro de “Léemelo” al director de cine Luis Mandoki, quien nos lleva a través de sus lecturas y autores favoritos a un viaje por su infancia, sus inicios como director y el surgimiento despertar de su compromiso social que lo llevó inspiró a realizar el documental “Fraude: México 2006”.
Libros leídos "Oliver Twist" de Charles Dickens “El aguinaldo de los huérfanos” (en “Poesías y otros textos”) de Arthur Rimbaud “Un hombre” de Oriana Fallaci “El idiota” de Fiódor Dostoievski
Libros mencionados "Summerhill: Un punto de vista radical sobre la educación de los niños" de Alexander Neill “Lecciones de cine de Eisenstein” de Vladimir Nizhny “White Palace” de Glenn Savan “Gaby Brimmer” de Elena Poniatowska “Nietochka Nezvanova” de Fiódor Dostoievski “Jean-Christophe” de Romain Rolland
otros libros clasificados: ficciónVer más