Editorial: Del Nuevo Extremo (01/09/2016)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que finge ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. Sam sabe que tiene que afrontar lo que ocurrió esa noche. La única manera... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lennicienta
 14 November 2018
3.5/5 estrellas.

Playlist: Las canciones de mi muerte, por Michelle Falkoff, nos pone en un contexto en el cual Sam, nuestro protagonista, fue a una fiesta con su mejor amigo, Hayden. Algo sucedió —no sabemos qué—, pero tenemos presente que las cosas no fueron realmente bien para ninguno de los dos, y terminan peleando. Hayden se va a casa, solo, muy enojado y avergonzado. Ambos se dicen cosas hirientes, pero al día siguiente, Sam, queriendo arreglar la situación, termina encontrando a su mejor amigo muerto en su cama.

Por supuesto que está enojado, dolido y, más que nada, confundido, pues Hayden le ha dejado una lista con 27 canciones para que él escuche y, de esta manera, intente entender por qué se suicidó.
¿Logrará Sam descifrar qué se oculta detrás de cada canción?

Okay, para empezar, cuando este libro arrancó ya con la muerte de un chico por suicidio, me pegó muchísimo y dije “no, no puedo leer ésto”, y lo dejé.

Después, simplemente impulsada porque tenía que leerlo sí o sí, lo retomé y no fue lo que pensaba, y también me di cuenta de que se acercaba a mi realidad más de lo que imaginaba.

Porque fue diferente. En lugar de centrarse en la persona que ya no está y el por qué tomó la decisión de acabar con su vida, nos enfocamos en las personas que quedaron atrás, las que la amaban y no dejan de culparse por su muerte.

Vamos apreciando el duelo de Sam, su crecimiento como persona y las nuevas relaciones que va construyendo. Y me di cuenta de que era como yo, con un suicidio cercano difícil de sobrellevar, sin poder superarlo, con la cabeza constantemente dándole vueltas al “¿por qué?”, entonces agradecí muchísimo que se centrara en las distintas vivencias de los personajes en sí y no en la decisión de Hayden.

Generalmente evito libros que traten el tema del suicidio porque mi día a día es una batalla constante contra la depresión y aún no se cumplió siquiera un año desde que estaba tan cansada que quise acabar con todo, entonces son lecturas que tienden a hundirme mucho más. Pero puedo asegurarles con toda certeza que este libro es la excepción, pues al tenerlo como tema principal lo maneja de una manera tan sutil que no pone mucho peso emocional en el lector.

Por otra parte, tenemos varios personajes agradables, bastante bien construidos que nos van presentando sus historias personales pero, lamentablemente, no pude hacer “click” con ninguno.
Tenemos al trío que acosaba constantemente a Hayden, a Astrid, la chica misteriosa que aparece luego de su muerte y sabe más de lo que Sam esperaba, y a los mejores amigos de esta.

A medida que la lectura iba avanzando, con cada nueva cosa que descubríamos de los personajes pensé que ya tenía el misterio resuelto, pero al final resultó ser que no, y eso que la autora nos va dejando varias pistas para que lo descubramos o mínimo nos hagamos una idea de ello.

Sin embargo, cuando realmente sale la verdad a flote no me sorprendió tanto, sino que más bien me decepcionó, pero bueno, que iba sumando muchas cosas buenas, pero está bastante bien para ser una novela debut. .
Lo que no me gustó para nada es el romance. Absolutamente insulso, un instalove con todas las letras, y sin mucho sentido, la verdad. No me convenció ni un poquito.

Y entre las cosas que me gustaron, tenemos toda la cultura geek. Michelle realmente sabe sobre lo que escribe, y en cuanto a mí, me hizo sentirme totalmente cómoda y en mi zona de confort.

En cuanto a la playlist en sí, a ver, ¿qué función se supone que cumple? No quiero decepcionarlos, pero son los amigos de Sam quienes le ayudan a descubrir la razón, no las canciones, o capaz yo soy muy lenta y ni siquiera fui capaz de encontrar los mensajes allí escondidos a pesar de que nuestro protagonista nos lleva junto a él a medida que los va analizando.
Lo que sí, cumplen un papel hermoso en cada comienzo de capítulo, y la mayoría son de mis canciones favoritas.

El final me gustó mucho. Fue poco convencional y me tuvo los últimos capítulos secándome las lágrimas.

En resumen, me gustó, a pesar de que fue doloroso por toda la carga que llevo estos últimos años, pero me ayudó a pensar las cosas de otra manera.

Es un buen libro para pasar el rato, con una lectura que nos mantiene atentos todo el tiempo, así que, sí, lo recomiendo.
Anabel
 01 February 2020
Hola. Hace un tiempo que llevo esperando para leer este libro, si os soy sincera no lo he leído antes por cuestiones personales que podrían llegar a hacerme recordar y llorar y no poder ni leer, pero la verdad es que me he encontrado un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo ya que no llega a ser un drama muy grande tal y como yo me pensaba, mejor os cuento por si lo teníais en mente para leer y no sabéis si lanzaros.

Hayden y Sam son lo mejores amigos de hecho solo se tienen el uno al otro, ellos son chicos geeks, adoran Star Wars, los comics, los videojuegos y se pasan la vida chateando en el juego Mage Warfare en el cual pueden huir de todo y no ser ellos mismos. Pero un día Sam encuentra a Hayden en su cama muerto, se ha suicidado y lo único que deja para justificarlo es un Ipod con una playlist. Todo para Sam da un vuelco y empieza a intentar comprender a su mejor amigo, pero Sam se siente culpable de dicha muerte, no parará hasta averiguar que es lo que lo lleva a acabar con su vida.

La narración es en primera persona, Sam nos cuenta cómo era su vida con Hayden, el acoso en el instituto por parte del hermano de Hayden y sus amigos, de las discusiones por la música y las películas que les llenaban tanto y disfrutaban, y la miserable vida que llevaba su amigo por el rechazo sin ningún tapujo de sus propios padres. Todo ello está contado de forma muy sencilla y de fluida, tanto que el libro puedo decir que hasta se puede leer del tirón, de hecho es tan adictivo por querer saber que es lo que pasa y lo que pasó que yo no podía dejar de leer, necesitaba saber más y más. Lo único malo es que cierta misterio es algo predecible, sabía quién estaba detrás de ciertas cosas que les pasa a los abusones de Hayden pero si que hay otras muchas que me sorprendieron mucho y eso me gustó bastante, hubo un buen equilibrio, además tengo que decir que al ser autoconslusivo no quedan cabos sueltos e incluso sabremos que pasa mucho más allá y cómo cambia la vida de Sam el suicidio de su amigo.

Me ha encantado que en el libro nos encontremos con grandes referencias a comics como The walkking dead, videojuegos de RPG y sobre todo y ante todo de música, una que he ido escuchando según me salía. Estás canciones que componen la banda sonora me ha descubierto unas muy buenas que no sabía ni que me podrían llegar a gustar, si es verdad que una de ellas si que la conocía y se trata de una de Linkin Park que me encanta. Pero como digo no sólo tendremos música sino también referencias a series, comics, películas, libros de Stephen King... Todo lo que conforma el mundo de un geek y que tanto me entusiasma, esto hizo que el libro me gustara mucho más ya que no sabía que me podría llegar a encontrar, incluso voy a ver algunas de las películas que se mencionan ya que me han dejado con mucha curiosidad.

Los personajes me han gustado mucho, Sam es un chico especial, él se conformaba con tener una vida rodeado de videojuegos y comics junto con su amigo, pero se le abre otro mundo de posibilidades que lo cambian, así que su evolución a lo largo del libro es muy buena y es el que al acabar el libro lo hiciera con una gran sonrisa. Los secundarios son muy importantes en la trama y la autora no los deja de lado en ningún momento. Si bien la más importante de todos es Astrid una chica misteriosa que aparece en el funeral de Hayden y que será clave para desentrañar todos los misterios que lo rodeaban. Después también tendremos a la madre y hermana de Sam, que me cayeron genial y a los amigos de Astrid que nos darán alguna que otra sorpresa al final del libro.

En general es un libro que me ha gustado mucho, no solo por las referencias geeks que nos encontramos sino por una trama que engancha mucho por todo el misterio que rodea a Hayden. Yo por mi parte sin duda lo recomiendo ya que con lo que engancha incluso nos puede sacar de una buena crisis lectora.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
SituacionCaprichosa
 04 December 2018
Nunca se debe juzgar a un libro por la portada; ni tampoco creer que una persona es feliz por el sólo hecho de verla siempre sonreír.

El suicidio no es un tema fácil para hablar. Mucho menos para aquellos que hemos tenido un caso cercano. Un caso que nos cambió la vida para siempre.

¿Qué sucede cuando alguien a quien queremos tanto decide quitarse la vida, sin explicación alguna? Sentimos que somos culpables. Repasamos mentalmente cada situación, cada pequeño momento vivido para encontrar la respuesta, pero claro, sólo podemos suponer. Además, descubrir que la persona que hemos perdido tenía secretos, es desolador. Comprender que quizás no conocíamos completamente a ésa persona, que no estábamos tan cerca como creíamos estar… y que ya no hay forma de volver atrás.

Sam ha perdido a su mejor amigo Hayden y atraviesa todas las etapas del duelo en cuestión de días. Está furioso, incrédulo, asustado, abrumado; se siente completamente solo, ahora que la única persona que lo entendía se ha ído. le dejó una playlist con 27 canciones para que intente comprender por qué ha tomado semejante decisión, y ahora el pobre Sam debe reconstruír su vida, y además cerrar un círculo que parece imposible de cerrar. Conoce a diferentes personajes que van brindándole información sobre lo acontecido en la fiesta que desató todo, la noche antes a la muerte de Hayden.

¿Los personajes? Algunos adorables, otros detestables. Sin embargo, cada personalidad tiene un por qué dentro de tan intrincada situación; son resultado de sus entornos, de sus situaciones familiares. Y además, acrecentaron sus malas cualidades con malas decisiones. ¿Podemos culparlos por ello? No, claro que no. Algunas situaciones son algo cliché de secundario, pero son aceptables en el contexto de creación de la historia, por lo que no me molestan en demasía.

¿La música? Sublime. Oscuridad, desazón, melancolía. Bandas que TODO el mundo tendría que escuchar, con canciones que se acoplan perfectamente al ambiente de la historia. Creo que la autora no podría haber elegido mejor.

¿Lo más importante del libro? La importancia de escuchar y la fuerza de las palabras. Todos tenemos una historia que merece ser contada, y todos necesitamos contarla cuando las fuerzas flaquean. Si alguien te dedica su tiempo y te regala sus palabras, en realidad está abriéndote las puertas de un lugar único y especial. A veces no nos damos cuenta de lo difícil que puede ser para otro mostrar por qué es de determinada forma; la empatía nos cuesta sobremanera. Así que tengamos en cuenta que el otro también es un ser que siente, que piensa y que vibra más allá de nosotros; trabajemos sobre nuestro respeto hacia el prójimo y quizás logremos que se nos respete a nosotros, cuando el mundo comprenda que ahí está la clave.
¿Qué puedo decir a modo de conclusión? Que sea quien sea la persona que esté leyendo ésto ahora mismo, puede contar conmigo. Hablar sana el alma, y las cargas se vuelven menos pesadas cuando son compartidas. No es bueno encerrarse en los miedos y creer que debemos transitar nuestro camino en soledad; siempre habrá alguien que pueda traer un poco de luz a nuestras vidas, sin importar lo oscuro que todo parezca.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
nliteraria
 18 December 2018
Hola Lectores, ¿Cómo están? Espero que muy, muy bien. El día de hoy les traigo la reseña de "Playlist: las canciones de mi muerte" por "Michelle Falkoff" Comienzo diciendo que es un libro muy simple, el cual te atrapa y te mantiene activo y atento durante toda la lectura en busca de pistas.

Luego de una gran pelea en una fiesta con su mejor amigo Hayden, Sam se va a su casa enfadadísimo. A la mañana siguiente, cuando va a visitar a Hayden para pedirle perdón, entra a su casa y encuentra todo hecho un revoltijo y a su amigo muerto en la cama con una nota suicida a su lado... dirigida a él con una playlist de canciones como pistas para que Sam averigüe el motivo del suicidio.

"Una novela atrapante que combina verdadera intriga con deseo y desolación"
- Holly Goldberg Sloan
Autora del bestseller Counting by 7s

Este género me encanta, por eso ya tenia por asegurado que me iba a encantar este libro. Esta es una reedición de un libro que salió hace tres años.

En un principio la lectura no me enganchaba nada, leía unas 20 páginas y me aburría, por eso lo fui leyendo lento y de a poco. Más en la mitad ya me empecé a adentrar más en la historia que cada vez se volvía más intrigante. El verdadero misterio no era entender la playlist, sino saber que era lo que verdaderamente había sucedido esa noche en esa fiesta. Ya más al final del libro esta muriéndome por saber que pasaba pero no me termino de gustar mucho como decidió la autora terminar esta historia.

Si bien no es el MEJOR libro del mundo, tampoco esta mal. Esta bueno para variar un poco, se lee rápido, entretiene y te mantiene intrigado. Decidí darle un... 3/5
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña de #PlaylistLasCancionesDeMiMuerte de #MichelleFalkoff, novedad de @oceano_argentina y @delnuevoextremo ♡ ¡Muchas gracias a ambas editoriales por enviarme el ejemplar!
Esta historia la leí hace varios años ya, y recuerdo que la amé. El volver a leerla después de tanto tiempo, fue una hermosa experiencia.
Una historia repleta de enigmas, de música... Una amistad inquebrantable y eterna. Y claro que con su cuota de amor.
Me emocionó mucho. Se me hiso súper llevadera y atrapante. Que tenga una playlist para acompañar la lectura, y que además tenga ese mensaje entre lineas, me fascinó. Todo tiene un por qué. Y ese conjunto de cosas lo hace perfecto.
Me encantó la trama, y el mensaje que deja. Una historia que defintivamente volvería a leer (y escuchar) muchas veces más.
💖 A Playlist le voy a poner un ♡♡♡♡ 4/5.
♡ Info del libro:
📚Título: #PlaylistLasCancionesDeMiMuerte
📚Autora: #MichelleFalkoff
📚Editorial: del Nuevo Extremo | Océano Argentina
📚Páginas: 288
📚ISBN: 978-987-609-597-6
📚Narrativa Estadounidense.
♡《Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismi tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.
Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible. También llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.
Y quizás llegar a cambiar la suya propia.》
♡ Soy fan de los libros con música. PERO FAN FAN. ¡Se los mega recomiendo! Esta historia la lei en la #MaratónConESP de #7días7libros
🎶EN EL PERFIL TIENEN EL LINK DE LA PLAYLIST CON ABSOLUTAMENTE TODOS LOS TEMAS DEL LIBRO.
🤔 ¿Conocen la historia? ¿Que les pareció?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
LennicientaLennicienta18 November 2018
No creo poder dejar de culparme nunca, pero también sé que es más fácil culparme a mí mismo que al resto, y espero algún día conseguir algo de paz. Porque si ninguno de nosotros es cien por ciento responsable, es porque probablemente ninguno de nosotros podría haberlo detenido, aunque hubiéramos sabido qué era lo que teníamos que hacer. Probablemente tengamos que aceptarlo, de la misma manera que tenemos que aceptar que nunca va a regresar.
+ Lire la suite
LennicientaLennicienta18 November 2018
No me respondió, solo me dio la mano y la apretó por un momento, luego la soltó. Ojalá no la hubiera soltado. Por el breve instante en que nuestras manos estuvieron entrelazadas no tenía preguntas, pero en cuanto me soltó regresaron todas.
SituacionCaprichosaSituacionCaprichosa04 December 2018
+ Lire la suite
LennicientaLennicienta18 November 2018
Moverme significaba estar despierto y estar despierto significaba que Hayden estaba realmente muerto, y todavía no estaba listo para admitir eso.
LennicientaLennicienta18 November 2018
Era muy hermosa, y me gustaba que fuera una belleza extraña, no algo que estuviera a la vista de todos. La hacía especial, al menos a mis ojos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia