Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hola. Hace un tiempo que llevo esperando para leer este libro, si os soy sincera no lo he leído antes por cuestiones personales que podrían llegar a hacerme recordar y llorar y no poder ni leer, pero la verdad es que me he encontrado un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo ya que no llega a ser un drama muy grande tal y como yo me pensaba, mejor os cuento por si lo teníais en mente para leer y no sabéis si lanzaros.

Hayden y Sam son lo mejores amigos de hecho solo se tienen el uno al otro, ellos son chicos geeks, adoran Star Wars, los comics, los videojuegos y se pasan la vida chateando en el juego Mage Warfare en el cual pueden huir de todo y no ser ellos mismos. Pero un día Sam encuentra a Hayden en su cama muerto, se ha suicidado y lo único que deja para justificarlo es un Ipod con una playlist. Todo para Sam da un vuelco y empieza a intentar comprender a su mejor amigo, pero Sam se siente culpable de dicha muerte, no parará hasta averiguar que es lo que lo lleva a acabar con su vida.

La narración es en primera persona, Sam nos cuenta cómo era su vida con Hayden, el acoso en el instituto por parte del hermano de Hayden y sus amigos, de las discusiones por la música y las películas que les llenaban tanto y disfrutaban, y la miserable vida que llevaba su amigo por el rechazo sin ningún tapujo de sus propios padres. Todo ello está contado de forma muy sencilla y de fluida, tanto que el libro puedo decir que hasta se puede leer del tirón, de hecho es tan adictivo por querer saber que es lo que pasa y lo que pasó que yo no podía dejar de leer, necesitaba saber más y más. Lo único malo es que cierta misterio es algo predecible, sabía quién estaba detrás de ciertas cosas que les pasa a los abusones de Hayden pero si que hay otras muchas que me sorprendieron mucho y eso me gustó bastante, hubo un buen equilibrio, además tengo que decir que al ser autoconslusivo no quedan cabos sueltos e incluso sabremos que pasa mucho más allá y cómo cambia la vida de Sam el suicidio de su amigo.

Me ha encantado que en el libro nos encontremos con grandes referencias a comics como The walkking dead, videojuegos de RPG y sobre todo y ante todo de música, una que he ido escuchando según me salía. Estás canciones que componen la banda sonora me ha descubierto unas muy buenas que no sabía ni que me podrían llegar a gustar, si es verdad que una de ellas si que la conocía y se trata de una de Linkin Park que me encanta. Pero como digo no sólo tendremos música sino también referencias a series, comics, películas, libros de Stephen King... Todo lo que conforma el mundo de un geek y que tanto me entusiasma, esto hizo que el libro me gustara mucho más ya que no sabía que me podría llegar a encontrar, incluso voy a ver algunas de las películas que se mencionan ya que me han dejado con mucha curiosidad.

Los personajes me han gustado mucho, Sam es un chico especial, él se conformaba con tener una vida rodeado de videojuegos y comics junto con su amigo, pero se le abre otro mundo de posibilidades que lo cambian, así que su evolución a lo largo del libro es muy buena y es el que al acabar el libro lo hiciera con una gran sonrisa. Los secundarios son muy importantes en la trama y la autora no los deja de lado en ningún momento. Si bien la más importante de todos es Astrid una chica misteriosa que aparece en el funeral de Hayden y que será clave para desentrañar todos los misterios que lo rodeaban. Después también tendremos a la madre y hermana de Sam, que me cayeron genial y a los amigos de Astrid que nos darán alguna que otra sorpresa al final del libro.

En general es un libro que me ha gustado mucho, no solo por las referencias geeks que nos encontramos sino por una trama que engancha mucho por todo el misterio que rodea a Hayden. Yo por mi parte sin duda lo recomiendo ya que con lo que engancha incluso nos puede sacar de una buena crisis lectora.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..