Crítica de lecturas

lecturas
16 November 2019
La historia de Hugo Llor esta unida a la ciudad de Barcelona a finales del siglo XIV y principios del XV, una de las ciudades más importantes del Mediterráneo, en esa época se sucede el cambio de la dinastía reinante en Cataluña, Aragón, Valencia y los demás reinos, también el Cisma de la Iglesia de Occidente y, asimismo, constantes guerras por mantener e incluso aumentar el territorio, y por defender las primacías y los privilegios comerciales.

En esa pugna por la conservación de los privilegios de la ciudad, su alcalde ordenó ahorcar a una esclava que había solicitado su libertad ante el tribunal del obispo alegando su condición de cristiana. El obispo excomulgó al alcalde, después de que la esclava fuera ejecutada por las autoridades civiles como ejemplo a otros esclavos.

Hugo Llor estará siempre vinculado a la tierra, a través del amor que siente por las viñas, el vino. Que le lleva a mezclar distintos vinos con frutas y especias para mejorarlos, así como crear el aguardiente.

A través de la novela, Los herederos de la tierra vemos los distintos grupos de la sociedad, desde los esclavos, siervos, señores, burgueses, reyes, religioso. Y la relación que mantenían entre ellos.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..