Crítica de Carmen

Carmen
04 May 2022
Es la continuaci'on de la catedral del mar. Ahora se nos presenta a Arnau Estanyol, padre de Bernat que protege a Hugo, un niño de 12 años, huerfano de marinero fallecido, que sueña en ser diseñador de barcos. Pero vuelve a aparecer en escena la familia Puig, que siempre han querido vengarse. Así, Hugo debe dejar de construir barcos para meterse en el mundo del vino de la mano de un judio.
El autor recrea muy bien la Barcelona de la epoca, las costumbres de la epoca medieval y la elaboración del vino. Todo son problemas y malas decisiones de los personajes. Se lee rapido , aunque he tenido que dejarlo varias veces por volverse lento.
El autor hace que empaticemos con Hugo, que todo son desgracias y no hay manera que pueda vivir tranquilo.Podemos ver en este libro, Es una historia donde los pobres son humildes y los ricos son los ruines . Es muy triste e inhumano todo lo que le ocurre a Hugo, no hay manera de que su vida sea normal y con todo tipo de desgracias.
Tambien encontramos mucho rencor y mucha venganza de los Puig,Hugo solo quiere vivir tranquilo y no hay manera.
La vida en la epoca medieval debia ser muy dura y no meterte con los poderosos si no querias sufrir