Las mejores frases de Los herederos de la tierra (6)

Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 22 mayo 2020
El chico insistió, como siempre tenía que hacer cuando le proponía algo. Fueron. Se sentaron en la orilla y él la animó a mecerse con el rumor de las olas.
-Una inmensidad que no piensa -criticó ella-. solo se mueve una, otra y otra vez. Y otra más. Año tras año, siglo tras siglo. Sí, majestuoso, pero siempre muere aquí, a los pies de quienes vienen a contemplarlo. Mañana será lo mismo. Y el día en que arrasa, mata y siembra la destrucción no sabe por qué lo hace. Si de sonidos se trata, prefiero la risa de un niño o el estertor de un anciano.
Azaiel 24 enero 2018
La fidelidad para los grandes, de aquí o de allá, es una virtud demasiado voluble.
Azaiel 24 enero 2018
Este templo es propiedad del pueblo. No pertenece al rey ni a la ciudad, ni siquiera a la iglesia... y mucho menos a los nobles como tú, y el pueblo te prohíbe el acceso a Santa María de la Mar.
Azaiel 24 enero 2018
En ocasiones los reyes tenemos que adoptar decisiones injustas por un bien mayor como pudiera ser el del pueblo o el del rey mismo.
Azaiel 22 enero 2018
Las peleas entre los grandes siempre perjudican a los pobres.
Azaiel 22 enero 2018
¿Para qué quieres ser rico sí no es para ayudar a quienes sufren?

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth