Crítica de Satrina

Satrina
17 April 2018
Había comenzado a leer este libro los primeros días de este año pero ni siquiera llegué a las primeras cien páginas cuando lo dejé porque la crueldad fue demasiado para mí. Hace poco lo retomé pero decidí comenzar nuevamente. Me alegro haber hecho esto porque es un libro muy bueno aunque no me gustó tanto como La Catedral del Mar.
Personaje favorito: Hamid, por todo el apoyo y amor que le dio a Hernando.
Personaje que no me gustó: Obviamente Brahim y Ubaid eran los candidatos para esta categoría debido a su crueldad pero el primer lugar se lo lleva Aisha porque me desagradó completamente su actitud,
Lo que más me gustó: Ya que gran parte de este libro está llena de crueldad, es difícil escoger algo pero tal vez pudiera decir que me gustó la manera en que la inteligencia de Hernando siempre sale a relucir.
Lo que no me gustó: Lo puedo decir en una sola palabra: religión. La religión es la causa de todo el odio y crueldad entre la gente de este libro. Eso y la codicia.
Como nota adicional: No pude dejar de notar que los nombres de los personajes principales de Ildefonso Falcones –Arnau (de La Catedral del Mar) y Hernando de este libro– son un poco parecidos. ¿Será esto intencional o simple coincidencia?