Las mejores frases de La catedral del mar (12)

Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 29 November 2022
Aprende a usar la libertad que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar. Sólo a ti te corresponde decidir.
krismix
krismix 30 September 2021
“Hay algo que nunca cambiará en la historia: el que tiene dinero quiere más; nunca lo ha regalado y nunca lo hará.” .
Techu77
Techu77 31 July 2020
Una vida de penurias, sin recompensas fantásticas, sino, con las recompensas solo del alma.
mil_libros_mais
mil_libros_mais 12 February 2019
Lo que te aseguro es que será único, y lo único no es ni mejor ni peor, simplemente es eso: único.
Satrina 13 December 2017
Pues bien, Arnau, no sé si será el mejor templo del mundo. Lo que te aseguro es que será único, y lo único no es ni mejor ni peor, es simplemente eso: único.
Satrina 13 December 2017
Nunca te fíes de los que dicen servir a Dios. Te hablará con serenidad y buenas palabras, tan cultas que no alcanzarás a entenderlas. Tratarán de convencerte con argumentos que sólo ellos saben hilvanar hasta adueñarse de tu razón y tu conciencia. Se presentarán a ti como hombres bondadosos que dirán querer salvarnos del mal y de la tentación, pero en realidad su opinión sobre nosotros está escrita y todos ellos, como soldados de Cristo que se llaman, siguen con fidelidad aquello que está escrito en los libros. Sus palabras son excusas y sus razones, idénticas a las que tú podrías darle a un mocoso.
aikotanaka
aikotanaka 18 October 2021
El mar no sabe nada del pasado. Ahí está. Nunca nos pedirá explicaciones. Las estrellas, la luna, ahí están y siguen iluminándonos, brillan para nosotros.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
Ana_La_Vida_Entre_Libros 30 November 2020
Este libro me sorprendió gratamente, durante el confinamiento decidí leerlo,es un libro de mi marido y pensaba que no me iba a gustar mucho, pero me equivoqué, me lo leí en menos de dos semanas.
Satrina 13 December 2017
No somos más que juguetes en manos de los nobles. Deciden sobre sus asuntos sin importarles cuántas muertes o cuánta miseria puedan acarrear a los demás.
aikotanaka
aikotanaka 18 October 2021
Arnau, yo abandoné cuanto tenía para que tú pudieras ser libre —le había dicho su padre no hacía mucho—.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico