Editorial: Random Cómic (25/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El best seller de Ildefonso Falcones en una novela gráfica para todos. Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. Ha crecido hacia el humilde barrio de pescadores, la Ribera, cuyos habitantes deciden construir el mayor templo dedicado a la Virgen jamás conocido: Santa María de la Mar. En brazos de su padre, el pequeño Arnau Estanyol llega a Barcelona en busca de una nueva vida como hombre libre. ¿Qué destino le espera a un s... >Voir plus

LAKY
 14 noviembre 2018
¿Quién no ha oído hablar de "La catedral del mar"? ¿Quién no la ha leído o ha visto la serie de televisión?
Yo la leí cuando se publicó y me gustó mucho. Así que me llamó la atención la adaptación que se acaba de hacer al formato cómic y no dudé en hacerme con ella. Hoy os cuentos mis impresiones
El argumento es, obviamente, el mismo que el de la novela pero, por razones también obvias, la historia se cuenta de forma muy resumida. La novela original, en edición de bolsillo, tiene casi setecientas páginas mientras que la novela gráfica no llega a doscientas. Por supuesto, la mayor parte de esas páginas están ocupadas por imágenes por lo que el texto es bastante reducido
Así, la novela nos cuenta la vida de Arnau Estanyol desde el mismo momento en el que nace como hijo de siervos
Me ha dado la impresión de que se centra totalmente en la vida de Arnau mientras que la construcción de la catedral queda relegada a un segundo plano. No recuerdo bien la novela ya que la leí hace más de quince años pero creo recordar que hablaba largo y tendido de la construcción de Santa María del Mar, la catedral del pueblo. La novela gráfica, en cambio, pasa un poco por encima -la cita en varias ocasiones pero nada más-. Supongo que, por cuestiones de espacio, han preferido centrarse en Arnau y dejar los temas arquitectónicos un poco aparte.
Por lo demás, los personajes son los mismos que en la novela; aparecen la mayoría de ellos y ha sido un gusto ponerles cara.
La adaptación es fiel a la novela original. Aunque todo está narrado de forma muy resumida y sin profundizar demasiado en cada situación, es fácilmente reconocible la historia de base. No ha sido Ildefonso Falcones el autor de la adaptación pero el cómic cuenta con un prólogo en el que él mismo se muestra conforme con el trabajo realizado
Las ilustraciones me han gustado mucho. Creo que son muy representativas de lo narrado, de la época y en líneas generales concuerdan con la idea que yo me había hecho de la historia.
La verdad es que he disfrutado mucho leyendo este cómic y recordando la novela original. Según iba leyéndolo, iba recordando cosas que había olvidado. Lo recomiendo a todo el que en su día disfrutó de la novela original o de la serie o a quien, no habiendo leído una o visto la otra, tiene curiosidad por esta historia.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Lesincele
 04 junio 2019
Ha sido una historia muy hablada tanto por el libro como por la reciente serie televisiva que han hecho sobre ella. En mi caso, tengo el libro hace tiempo pero aún no me había animado con el o con la serie.
Estamos ante un cómic que te puedes leer tranquilamente en una sentada. Yo no sé si estuve media hora o cuarenta y cinco minutos...pero se me pasó volando.
Nuestro protagonista será Arnau Estanyol que llegará a Barcelona para labrarse una vida como hombre libre.Pero tendrá que enfrentarse con la vida misma, mientras a su alrededor comienza erigirse el mayor templo dedicado a la Virgen, Santa María de la Mar.
La historia me ha gustado mucho, me he quedado con ganas de saber más detalles en determinados tramos de la historia, así que sin duda me animaré con el libro y la serie, ya que en términos generales, me ha gustado la historia y me ha parecido muy interesante.
De hecho, me parece una lectura súper adecuada tanto para adultos como para los más pequeños de la casa que quieran leer algo con tintes históricos sin que se les haga pesado.
Los dibujos no me han disgustado, son bastante sencillos y en general, siempre con unos términos muy limpios, por lo que se distinguen bien y no dan nunca lugar alguna a confusión.
Una lectura muy entretenida, que me ha dejado con ganas de más y que me ha dado curiosidad por leer el libro.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
otros libros clasificados: Siglo XIVVer más