Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
01 September 2019
Una novela bien escrita y documentada, fácil de leer, atrayente y absorbente, muy rica en descripciones y detalles, aunque, desde mi punto de vista, en algunos momentos se extiende más de la cuenta. Se empatiza rápidamente con algunos de los personajes, así como otros despiertan clara antipatía, y el autor consigue que el lector se sienta desde el principio dentro de la trama.
Mucha gente la compara con “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follett, pero yo, más allá de que están ambientadas en la misma época y que en las dos se describe la construcción de un templo, no encuentro demasiadas similitudes ni en la forma ni el el fondo.
Entre los aspectos negativos, podría decir que quizá el argumento esté demasiado manido, o que la frecuencia con la que le ocurren las desgracias al protagonista me resultó un poco excesiva, pero como amante de la novela histórica, me ha parecido un libro bien escrito, entretenido aunque un poco denso en algunos momentos, bien desarrollado, con una trama sólida y que ubica al lector bastante bien en el momento histórico.
Enlace: https://www.instagram.com/to..