Crítica de pvg85

pvg85
17 August 2019
🔸La novela relata las dificultades de un padre, Bernat, por darle una mejor vida a su hijo, Arnau, huyendo de la vida del campo y las leyes en la Edad Media. Se dirige hacia la ciudad de Barcelona donde Arnau, con el tiempo, vivirá y aprenderá a subsistir en la ciudad. Trabajará como 'bastaix' en el gran proyecto del pueblo, la construcción de la Catedral de Santa María del Mar, y llegará a ser uno de los hombres más influyentes de la ciudad. 🔸Historia, acción, amor, injusticias,...un cóctel que ha gustado a muchos lectores, pero a mí no me ha convencido. Hace 10 años, cuando se publicó, llegó a mis manos y no conseguí pasar de las 100 páginas. En esta ocasión, sí he completado la lectura, pero no la he disfrutado como hubiera querido. Entiendo que fue una época muy mala, donde la gente sufría muchísimo con el sistema de la época y las injustícias; pero me hubiera gustado que en la historia de Arnau se hubiera mantenido cierto equilibrio entre la desgracia y la felicidad. Durante toda la novela sólo se relatan (y con esmero) las desgracias que viven y cuando por fin pasa algo bueno, ocurre un salto en el tiempo de meses e incluso 5-10 años. Arnau tiene una vida muy dura, pero también vive buenos momentos donde se nos podría haber dado, a los lectores, un respiro entre tanta desgracia.