Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
17 August 2020
En «El pintor de almas» sigue plasmando la esencia de su escritura, muy reconocible a estas alturas. Como nos tiene habituados, sus obras son extensas (en esta ocasión llega a las 688 páginas) y narra lo que viven los personajes durante un período de tiempo más o menos largo. En esta ocasión, el transcurso no es de tantos años como en otras de sus obras, aunque sí seguiremos siendo testigos y conociendo buena parte de la vida de Dalmau y Emma.

Para esta historia, se centra en los primeros años del siglo XX en una Barcelona en pie de guerra contra los burgueses, las huelgas, la semana trágica, la división política… Una obra interesante en la que además se adentra en el arte del momento y su auge en Barcelona dotando a la ciudad de su esencia artística. Y aquí vamos a encontrar buenas sorpresas si te gusta la arquitectura, o si has paseado por Barcelona, ya que hace mención a Gaudí, pero no solo a él, sino también a otros artistas del momento. Además, incluye el arte en la novela, formando parte de la vida del protagonista por su admiración hacia ellos y por estar construyendo en ese momento sus edificios en Barcelona.

Una historia que se alarga durante varios años para que podamos conocer muy bien cómo evoluciona no solo la trama, sino también sus personajes así como la ciudad de Barcelona durante el periodo de tiempo que nos narra. Una manera de acercarnos a los acontecimientos del siglo XX, al cambio en los diferentes aspectos: cultura, sociedad y política; que queda muy bien hilada y entrelazada con los personajes.

«El pintor de almas» es una obra histórica con la que he podido volver a disfrutar de la pluma del autor. Una forma espectacular de unir personajes con una historia interesante que contar mientras nos desgrana acontecimientos reales y nos acerca al arte que envuelve a Barcelona.

Una obra que disfrutarás tanto si sigues al autor como si te gusta la novela histórica o quieres conocer la época de la mano de dos protagonistas que tienen mucho que contar.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..