Crítica de irisbookss

Editorial: @editorialplaneta
Páginas: 640⁣
Género: novela histórica⁣

📖 Es uno de mis libros favoritos 📖⁣

✨ Este libro nos transporta a la Barcelona de 1901, tiempos de gran agitación social ya que las diferencias entre clases son cada vez más visibles.⁣

✨ Dalmau se encuentra entre los dos mundos. Hijo de un anarquista ajusticiado, su madre, su novia y su hermana luchan día a día junto a la clase obrera para terminar con el fin de los privilegios de los más ricos. Por otro lado, su jefe y mentor, Manuel Bello, conservador, burgués y católico, lo acerca a un ambiente donde reinan los lujos y la creatividad, donde da rienda suelta a su arte.⁣

✨ Tendrá que decidir de qué lado está…⁣

✨ Esta novela nos brinda una trama muuuuuy emocionante donde el amor, la pasión por el arte, la venganza y la lucha por los ideales propios se combinan con maestría para recrear una Barcelona sombría y gris que poco a poco comienza a brillar más y más con la entrada del Modernismo.⁣

✨ Se detalla mucho y muy bien tanto la ambientación social, histórica y artística de la época. Lo que hace que te sea imposible no adentrarte en la historia al completo. Por eso, a veces puede llegar a hacerse un poco pesado porque las descripciones, como digo, son muy amplias. Pero ¡merece la pena! Os lo aseguro.⁣

✨ A destacar la crítica que hace el libro, además de hacia la diferencia entre clases, hacia la sociedad machista de la época infundada tanto por hombres como por mujeres. No era nada fácil ser mujer en esa época y mucho menos, una mujer soltera. La historia de Emma, una luchadora incansable, que tendrá que antemponer sus deseos, su dignidad e incluso su vida para salir lo más ilesa posible de los hombres que la rodean.⁣

✨ Es un libro que disfruté muchísimo y que volveré a leer alguna vez, sin duda.⁣