Crítica de Viky

Viky
14 October 2019
La historia que cuenta es interesante pero es demasiado detallado haciendo que el tema principal (la política del 1900) pierda toda la importancia.
Lo único que me ha gustado han sido los personajes pero no tanto con sus comportamientos porque muchas veces eran incomprensibles sino porque sus historias dejaban ver la lucha de clases, la falta de igualdad o el poder de la Iglesia en la época.
Hay una cosa indiscutible y es que se nota que el autor ha trabajado y mucho el contexto histórico. Es que la mente perceptible que no ha dejado ningún detalle al azar, haciéndose aburridos muchas ocasiones.
Bajo mi punto de vista sobra más de medio libro por eso he ido entrando y saliendo en la historia, me ha gustado conocer la ciudad de Barcelona en esa época pero me ha faltado ver un aspecto más general en todo momento.
En conclusión en una novela de ficción histórica que tiene muchas tramas, alguna entretenida pero la mayoría pesadas, pudiendo ser un gran libro pero se me ha hecho especialmente lento sin permitirme disfrutarlo.