Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 June 2020
Micaela es una joven universitaria de veinte años que vive con su madre. Una noche al regresar del trabajo tiene un encuentro que la meterá de lleno en el mundo sobrenatural de Buenos Aires. de repente se ve inmersa en un mundo repleto de brujas, hechiceros, sombras malignas, hombres lobo, vampiros y otras criaturas fantásticas.

La autora nos ofrece una novela de fantasía cortita e introductoria pero que entretiene, engancha y deja con ganas de continuar con la serie.

La historia está bastante bien pero todo sucede muy rápido y se echa de menos algo más de explicación. Todo se entiende sin problemas pero la novela habría ganado puntos de haber tenido una mayor extensión y explicaciones más claras.

Todo el tiempo están ocurriendo cosas y casi no tenemos tiempo de digerir los sucesos. La parte buena es que eso precisamente hace que nos enganchemos.

Los personajes están bien aunque al ser tan corto el libro les falta un poco de profundidad. Me he encariñado especialmente con Nesi, y espero encontrarlo en el resto de historias.

El vocabulario utilizado es sencillo y las expresiones argentinas son claramente entendibles. Yo al menos no me he encontrado con ninguna palabra de la que necesitase buscar el significado.

El libro termina en un punto en el que cierra la trama pero tiene claros visos de continuación, de hecho ya están publicadas las cuatro entregas de la serie. Seguramente las lea más adelante.