Editorial: Dolmen Editorial (21/02/2014)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Chelston House es la tercera novela de Laura Falcó Lara, tras La muerte sabe tu nombre y Gritos antes de morir, y la confirmación de la inusitada habilidad con la que transita por el lado más oscuro de la realidad, así como de su talento para hacernos partícipes del viaje.

YoleoNovela
 16 August 2020
El primer contacto que tuve con la narrativa de Laura Falcó fue a través de su libro 'Ecos del pasado' de la editorial Luciérnaga en la que nos relata los mejores casos de fantasmas, impregnaciones y poltergeist. Hace de esto un par de años. En mi empeño por buscar nuevas lecturas de misterio volví a encontrarme, por casualidad, con esta escritora y con la editorial Dolmen en la que he descubierto un pozo de novelas apasionantes de misterio de su colección Stoker a la que pertenece la novela de la que hoy os voy a hablar: 'Chelston House'.

Es un relato narrado en primera persona por Amanda Kresley. Comienza contando el primer día que visita la campiña inglesa. Enamorada de Edward Benet, un aristócrata inglés, deciden realizar su primer viaje desde Nueva York a Chelston House, una enigmática mansión donde vive la madre de Edward rodeada de un cohorte de criados.

Amanda es la voz narrativa y desde las primeras páginas advierte de su total rechazo a la casa aunque al principio sintió una gran atracción hacía ella.

Chelston House es una casa encantadora, impresionantes, rodeada de inmensos jardines. En definitiva, una casa de ensueño. Para Amanda todo es como un cuento de hadas. Además está enamorada de Edward. ¿Qué más se puede pedir? Pero Chetston House no es lo que parece.

HABLANDO DEL ESCENARIO

El marco en el que se sitúa Chelston House es ideal para una novela de misterio. Siempre me han encantado las mansiones antiguas o las casa solitarias con oscuros secretos. En esta novela, Amanda irá descubriendo poco a poco lo que se esconde en las entrañas más profundas de Chelston House.

El ambiente de Inglaterra y sobre todo el de la campiña inglesa con sus incesantes lluvias, la niebla espesa, los días grises y húmedos forman el caldo ideal para estar encerrados en la calidez de una mansión como Chelston House o ¿no?

PERSONAJES

Cuatro personajes principales. Meredith Steward, la gran dama de la casa, su hijo Edward Benet, todo un gentleman, Thomas el clásico mayordomo de toda mansión y por supuesto Amanda Kresley.

Edward Benet, es un atractivo joven, culto, educado, con saber estar y acostumbrado a la alta socieldad.

Meredith Steward, es una mujer con clase que vive en Chelston House rodeada de criados. Ahora está viuda y lleva una vida solitaria.

Amanda Kresley, la protagonista de esta historia. Una joven que visita Chelston House enamorada de Edward.

También a lo largo de la narración sobrevuela la figura del padre de Edward, que había fallecido a cauda de una enfermedad.

Thomas, es el viejo mayordomo familiar. Hace muchos años que sirve a la familia y es el asistente de confianza de Meredith. Uraño, hombre solitario y con poca paciencia. Vamos, una joya.

OPINIÓN

Sabía que nada más comenzar la lectura me iba a liar de tal manera que en un par de días la terminaría. Y así ha sido. Y es que intuí al ver la portada que no se me podía escapar. Es una portada sugerente y sensitiva. Un regalo para la vista.

Lo que más me gustó de esta novela es la primera persona narrativa. Siento con esta voz cierta complicidad, mucho más que los relatos contados en tercera o segunda persona. Pero con lo que más disfruté es con la calidad narrativa y la sugestividad del relato ¿No habéis leído alguna novela que os cause inseguridad y malestar? Yo sí, por suerte. No os engañaré diciendo que esta novela os producirá miedo pues al menos a mí no me lo provocó, pero sí es una lectura que os abrazará con su prosa seductora y os mecerá introduciéndoos suavemente hacia el mundo de oscuros secretos de Chelston House.

Nuevamente tengo la sensación de estar ante una novela de misterio en la que no hay una gran historia detrás. Además, si sois lectores asiduos de este tipo de literatura puede que la historia sea un poco previsible. Quiero decir con esto que Chelston House se trata más bien de una historia sencilla pero la autora ha echado arrestos a la imaginación y con audacia ha encontrado la mejor manera para contar la historia.

Os la recomiendo para disfrutar de la narrativa de la escritora y para averiguar junto con Amanda los oscuros secretos que esconde la vieja mansión de Chelston House.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
mariacriado
 24 July 2018
Es el primer libro que leo de Laura Falcó y me ha gustado muchísimo.Tenía muchas ganas de leerlo, me llamó la atención la portada y la sinopsis, y el otro día lo encontré en la feria del libro.
Al empezar a leerlo, me recordó a Rebeca, de Daphne du Maurier, la forma de narrarlo, con descripciones tan extraordinarias de paisajes y personajes. Pero no iba por ahí la historia. Me ha sorprendido bastante, porque hasta justo el último capítulo no es el desenlace (que no esperaba)
Muy recomendado de leer si te gustan las historias de misterio
Carola
 10 October 2018
La historia esta envuelta en un suspense que se va desarrollando a fuego lento.

Amanda, es nuestra protagonista novia de Edward y van de visita a la mansión Chelston House, ella queda enamorada con la estructura de la casa, sus jardines y su fachada, queda encantada en como Meredith (madre de Edward) lleva ese lindo lugar.

Al principio leemos como Amanda va enamorandose a cada momento del lugar pero también se va dando cuenta de que cosas extrañas pasan dentro de esas paredes. Meredith siempre está envuelta en un misterio que la mantiene alerta.

Al pasar los días descubre que personas han ido desapareciendo de la casa, incluso la ex prometida de Edward. Ella se pregunta; ¿Qué habrá pasado con la chica y con todas aquellas que se han ido?

Es un buen libro, una historia sencilla y un poco atrapante, el suspenso o el meollo del asunto se ve ya al final. Un final apresurado donde todo pasa y se descubre en pocos simples capítulos. Antes de eso, el suspenso es desbordante, en cada página quedas siempre en vilo de lo que va a suceder y todo sucede de forma muy lenta.

En lo personal me gustó, pero creo que podría haberse narrado de una forma mejor. Eso si, el libro termina impactando al lector. Yo quedé como... Ok y la segunda parte dónde está?.

Es una lectura que recomiendo como para un fin de semana.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
mariacriadomariacriado24 July 2018
Esa noche descubrí que hay algo todavía más fuerte que la cafeína, algo incluso más efectivo que el insomnio: se llama miedo.
mariacriadomariacriado24 July 2018
Siempre supe que nunca dejaría Chelston House; lo intuí desde el mismo día en que crucé el umbral de aquella hermosa y vasta finca
otros libros clasificados: suspenseVer más

Otros libros de Lara Falcó (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro