Crítica de Coralgg

Coralgg
22 July 2020
Arawiya es una tierra maldita desde que la magia desapareció. Sus tierras son amenazadas por el avance de un bosque oscuro, el Arz, en el que nadie se atreve a entrar excepto "el cazador ". Pero quien se esconde tras la capucha, es Zafira, una joven que solo desea el bien de su pueblo. Todo cambia para ella cuando recibe la invitación de una misteriosa mujer para buscar el Jawarat, un libro que podría devolver la magia a su reino.

Las historias ambientadas en el desierto siempre me han llamado la atención y esta tengo que decir que me ha encantado. La ambientación me ha parecido increíble. La historia tiene lugar en Arawiya, un reino dividido en 5 califatos en el que la desaparición de la magia ha causado grandes diferencias entre los habitantes, hay zonas en las que el desierto se ha cubierto de nieve, y otras han quedado separadas por el avance imparable del bosque oscuro del Arz. En este mundo las mujeres tienen pocos derechos, se las culpa por lo que hicieron las 6 hermanas antiguamente y los safis, herederos de su poder no son vistos con buenos ojos. Además el sultán Ghamek gobierna con puño de hierro y utiliza a su hijo, el príncipe de la muerte para acabar con cualquiera que no esté a su favor. Con lo que el pueblo no está contento y una guerra se está empezando a forjar. En este clima, nuestra protagonista Zafira recibe la invitación de la Bruja Blanca para ir a la isla del Sharr y recuperar el Jawarat, el libro que puede devolver la magia, pero no sólo la ha invitado a ella. El personaje de Zafira me ha encantado, evoluciona mucho a lo largo de la historia, pasa por todo un proceso de búsqueda personal y de conocerse a si misma. Aunque he de decir que todos los personajes me encantaron, están muy bien construidos y llenos de misterio lo que solo los hace más atractivos. Adoré a todos los miembros de la Zumra, pero sobre todo a Altair y Nasir, el general y el príncipe hassassin se han convertido en mis nuevos crushes. Aunque también me gustaron mucho los personajes de la Bruja, el sultán y el León. Otra cosa que me fascinó fue la historia de Arawiya, los mitos y leyendas que la autora va narrando todos basados en la mitología árabe. También disfruté mucho de los giros en la trama aunque muchos fueran algo predecibles y las referencias a AssassinsCreed. La única pega que le pondría es que a veces me faltaba algo de relación entre los capítulos pero en general me ha parecido una historia increíble y adictiva desde las primeras páginas hasta las últimas, que dejan con mil ganas de leer la continuación.