Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
13 June 2020
Hace años en Arawiya la magia desapareció al completo y en su lugar apareció el Arz, un bosque maldito que se traga todos los pueblos. Pero no todo está perdido, pues en la isla hay algo que puede devolver la magia y salvar a todos. La protagonista, Zafira, es una cazadora que se viste de hombre y se enfrentará a multitud de peligros. Por otro lado, Nasir, el Príncipe de la Muerte, hace todo lo que su padre le ordena, incluso ir a la temible isla.

Zafira, el Cazador, se dedica a cazar animales vestida de hombre para poder alimentar a su pueblo y nadie puede conocer que realmente es una mujer. Además, es la única persona capaz de entrar en el Arz y salir ilesa. En cambio, Nasir es el hijo del sultán y bastante inestable. Este gobernante es un ser cruel que asesinó a su esposa para hacerse con el poder. al ocurrir esto, Nasir se convirtió en el asesino a la orden de su padre. Su evolución va a ser brutal. Junto con estos dos principales contamos con Altair, el general del sultán, Yasmine, la mejor amiga de Zafira, Deen, su hermano y enamorado de Zafira, Kifah y Benyamin. Los personajes son uno de los puntos más fuertes y atrativos de esta novela.

Esta novela tiene mucha originalidad al introducir un mundo de fantasía con el mundo árabe. En parte me ha recordado a Assasin's Creed, El Príncipe de Persia o incluso Aladdín. Así mismo, hay una serie de seres aterradores. La pluma de Faizal ronda lo poético y que atrapa, tanto que en ningún momento el lector va a desconectar de la trama. Emplea la tercera persona y se centra en un persona concreto en cada capítulo, lo que nos ofrece el punto de vista de todos ellos. Es un lenguaje muy natural, cercano y totalmente real.

En conclusión, una historia de aventuras y magia con toques árabes muy originales. Una historia con unos personajes muy fuertes y bien definidos que van evolucionando. Un libro con una prosa poética a veces y trepidante hasta el final.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..