Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
En este libro seguiremos el camino de dos protagonistas. Por un lado, Zafira la cazadora, quien emprenderá un viaje para devolver la magia al mundo, pero, sobre todo, para poder ayudar a su pueblo a sobrevivir las penurias que les hace pasar el rey. Ella será la defensora, robándoles a los ricos para darles a los pobres, aunque tenga que vestirse de hombre cada día, ya que las mujeres nunca serán consideradas hábiles para pelear o siquiera, defenderse. Por otro lado, tendremos a Nasir, el hijo de un rey totalmente inhumano, encargado de la seguridad y defender los ideales de su padre, intentando probar que es capaz de alcanzar todo lo que este le pida. En este caso, lo único que el rey quiere, es ser dueño de la magia.

Nasir, tendrá que salir en búsqueda de un artefacto que promete tendrá el poder de devolver la magia al mundo, y allí es donde su camino se cruzará con el de Zafira.

Opinión personal:

Ni bien comienza el libro nos encontramos con una historia que promete ser super atrapante y nos mantendrá apegados a el libro sin poder dejarlo dejarlo. Lamentablemente, un par de capítulos después la historia cambiará por completo y se convertirá en un libro de desarrollo lento, donde prevalecerá el desarrollo de la trama y de los personajes, pero iremos descubriendo cosas a cuenta gotas.

Si son como yo, y prefieren los libros llenos de acción y de ritmo rápido, creo que esta no será una buena opción. Por el contrario, si disfrutan de una construcción más detallada, una trama 100% centrada en los personajes y que vaya fluyendo de a poco, creo que es una historia muy recomendable que van a disfrutar.

Hablando de los personajes, me pasó algo muy raro y es que disfruté mucho más de los secundarios que de los protagonistas. Sentí que tanto a Zafira como Nasir les faltaba fuerza y energía. Además, el cliché de enemigos a amigos no me pareció que fuese el mejor desarrollado, y, obviamente, fue bastante predecible. Ahora, el personaje de Altair ¡ME ENCANTÓ! Creo que le dio toda la personalidad y empuje que el libro necesitaba y amaría leer una historia completa que sea solo de él. Me pareció un personaje divertido, fuerte, lleno de personalidad y amé su rol en la historia.

Me gustó mucho la ambientación en Arabia, y es el punto a favor que le veo a este estilo super descriptivo tanto de los lugares como de la cultura. Aunque nuevamente, al no ser mi ritmo preferido, si me encontré a veces pensando en dejarlo porque me aburría un poco. (No es culpa del libro, me pasa algo similar con el Señor de los anillos, como para darles un ejemplo).

Debo admitir que lo que más intrigada me dejó fue el final, quisiera saber qué pasará en el siguiente, pero al no haberme gustado demasiado el ritmo del libro, no creo que realmente lo haga.
Si les gustan los libros de fantasía con un romance que va surgiendo poco a poco, con una trama super descriptiva, este sin duda es uno que van a disfrutar.