Crítica de AndreaGG

AndreaGG
04 May 2020
En el reino de Arawiya la magia ha desaparecido. Como consecuencia de esto la nieve a sustituido al desierto que se extendía en Demenhur, uno de los 5 califatos del reino. Allí Zafira se adentra con frecuencia en el bosque maldito del Arz disfrazada de Cazador para cazar presas para alimentar a sus vecinos. Hasta que tiene un encuentro con una poderosa mujer que le solicita su ayuda para intentar devolver la magia al reino y así evitar que el Arz se extienda más aún por el reino. ¿Estará Zafira preparada para llevar a cabo esta peligrosa misión?

Desde que descubrí este libro tenía muchas ganas de leerlo porque la sinopsis me llamó la atención desde el primer momento y al portada me parece preciosa. El libro me ha encantado. La ambientación del libro es maravillosa. Arawiya es un reino dividido en 5 califatos todos ellos controlados por el sultán Ghameq. En general es un reino bastante machista aunque esto depende del califato. El desierto cubre casi todo el reino aunque la nieve a invadido algunos territorios como consecuencia de que la magia desapareció. A parte de esto tenemos el Arz un bosque maldito que no para de extenderse por el reino en el que todo el que se adentra muere o se vuelve loco. Y la isla de Sharr donde se encuentra el libro que devolverá la magia al reino. Otra cosa que me ha encantado son las constantes referencias a la mitología árabe como ifrits, rocs, etc. Me encanta el mito de las 6 hermanas y la explicación de cómo se extinguió la magia del reino. Pero lo que más me ha gustado de la historia son sin duda los personajes. Creo que están muy bien creados. Mis favoritos son los miembros de la zumra (grupo) encargados de encontrar el Jawarat: Zafira, Nasir, Altair, Kifa y Benyamin. Zafira la protagonista me encanta por su fuerza, determinación y valentía. Pero Nasir es sin duda mi favorito, el príncipe-Hassassin es un personaje lleno de luces y de sombras que guarda muchos secretos en su interior. Se nota que la autora es fan de Assassins Creed porque he visto muchas referencias al juego cosa que me ha encantado. Otra cosa que destacaría es que en el libro vienen algunas palabras árabes y al principio tenía que estar consultando todo el rato el glosario pero como son pocas palabras te acostumbras y llegas a aprenderlas. En definitiva un libro que me ha gustado mucho y que os recomiendo leer si os gustan las historias que transcurren en el desierto.