Crítica de Erya

Erya
18 March 2020
Zafira es el Cazador. Es la única persona capaz de adentrarse en el Arz y salir con vida... y cuerda.
Nasir es el Príncipe de la Muerte, hassasin e hijo del despiadado sultán.
Sus caminos se cruzarán en la isla de Sharr, cumpliendo misiones muy diferentes. Allí, junto con otras personas que han pasado adentrarse en tan tenebrosa isla, tendrán que enfrentarse a incontables peligros, además de a sí mismos y a la revelación de verdades que creían imposibles...
Con esta premisa nos adentraremos en el mundo de Arawiya y conoceremos de mano de sus protagonistas cómo es la vida en cada uno de los califatos que la componen.
La magia murió junto con las Seis Hermanas que gobernaban con justicia. Zafira desea restaurarla y devolver la vida a su pueblo, un pueblo que se muere de hambre y que lucha por sobrevivir día a día.
El sultán también ansía esa magia, pero con un propósito que ni él mismo conoce. Por ello envía a su hijo en busca de un libro que hará poderoso a quien lo podés, y, para encontrarlo, deberá servirse del Cazador y después acabar con su vida.
Me ha encantado conocer Arawiya de mano de sus protagonistas y conocerlos a ellos conforme avanzaba la historia. La autora no nos presenta todo de golpe, sino que nos va introduciendo poco a poco en un mundo maravillosamente creado.
He disfrutado un montón y he estado enganchada hasta la tercera parte. Y aquí es donde viene mi pega y por qué este libro no se ha ganado las cinco estrellas que quería darle: esta parte me resultó un tanto confusa por ciertas cosas que pasan que no entendí, aparte de revelar verdades que si bien podrían haber causado gran impresión, me parecieron sacadas de la manga. Y con esto llegamos un final que me supo a poco.
La pluma de la autora me ha encantado.

¿Personaje favorito? Nasir, me ha cautivado con su historia.

Fantasía árabe muy original, la recomiendo mucho. Además, es una lectura muy ágil y se lee rápido. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐