Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
25 October 2019
Hoy os traigo la reseña de A la caza del fuego, primer libro de la trilogía (o saga, no estoy segura) Arenas de Arawiya, escrita por Hafsah Faizal y editada en España por parte de Hidra Editorial. En cuanto vi el libro entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, tenía pinta de ser una novela muy al estilo Las mil y una noches y eso me atrae muchísimo. Además, la novela ha cosechado muy buenas críticas entre otros lectores/as internacionales, por lo que lo empecé muy entusiasmada. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Nos encontramos en el mundo de Arawiya, el cual antes estaba lleno de arena pero ahora, sin magia, no para de caer nieve. Zafira se dedica a cazar, haciéndose pasar por un hombre, en el temible bosque de Arz, para alimentar a su familia. Por otro lado, Nasir es un Hashashin al servicio del nuevo sultán, dedicado a asesinar sin remordimiento alguno. Ambos son elegidos para embarcarse en una misión que lo puede cambiar todo: viajar a la isla de Sharr y recuperar la magia perdida para devolver a Arawiya todo su esplendor.

El gran punto fuerte de A la caza del fuego y lo que más me ha gustado ha sido su magnífica ambientación. En un desierto de nieve, un bosque aterrador y lleno de criaturas, una isla misteriosa que esconde muchos secretos... me he zambullido de lleno en Arawiya y casi he podido sentir los olores y la magia de ese lugar, paseando por las ruinas de una ciudad hambrienta... la verdad es que el mundo me ha parecido una pasada, aterrador y bello al mismo tiempo. Además, al principio del libro tenemos un mapa precioso y muy claro para que no nos perdamos en ningún momento. También al principio, tenemos un glosario con palabras árabes que salen a lo largo de la novela y su traducción, algo que me ha servido muchísimo y que ha hecho que pueda entender todo bastante bien sin perder la esencia de la palabra original.

También me ha encantado la mitología sobre las llamadas Hermanas y todo lo que pasó para que estas desaparecieran y se llevaran consigo toda la magia. Muy interesante. En cuanto a los personajes, me han parecido muy correctos todos y me han gustado bastante. Zafira es un personaje bastante complejo, a mi parecer. Una chica rodeada de hombres que tienen el poder. Ella sabe que vive en un mundo donde las mujeres no valen nada y son menospreciadas por el simple hecho de ser mujeres y eso le enfurece, pero tambien le aterra. He podido empatizar bastante con ella. Por otro lado, me ha encantado el dúo que hacen Nasir y Altair, me he reído muchísimo con ellos. Me ha recordado mucho a los videojuegos de Assassin's Creed y es que ,claro, Nassir es un asesino y me ha encantado que apareciera un hashshashin en la novela.

Esto es lo que más me ha gustado. Pero, por desgracia, hay otras cosas que no me han gustado tanto. En primer lugar, el ritmo. Se me ha hecho una lectura bastante lenta y pesada por momentos y muchas veces he perdido el interés por seguir leyendo. Me he aburrido bastante en varias partes y no encontraba la motivación para acabar la novela. Me ha gustado la trama, si, pero no me ha entusiasmado y es ahora cuando me pregunto si el problema es mio y ya no me emocionan tanto este tipo de libros y , simplemente, no son para mi. Hay aventuras, un romance (bastante rápido , la verdad, cosa que no me ha gustado nada), hay magia, un lugar misterioso... pero he sentido como si todo eso estuviese vacío. Me olvidaba enseguida de las cosas que pasaban y ahora, tras pasar varios días después de haberlo terminado, recuerdo solo ciertos momentos y conversaciones, otras se han borrado de mi memoria.

En definitiva, aunque A la caza del fuego no haya sido un libro para mi y me haya parecido algo pesado y lento, considero que es una novela con una ambientación maravillosa , llena de fantasía y aventuras. No perdáis la oportunidad de adentraros en Arawiya.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..