Enrique Gutiérrez Rubio (Traductor)
Editorial: Sajalín editores (06/07/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El pequeño Steiner vive en una ciudad cercana a la frontera con Polonia y sueña con emular a su padre, un coloso del balón con el número siete a la espalda, que no dudó en desafiar a los tanques rusos después de beberse algún que otro cóctel molotov para superar el miedo. Sin embargo, pronto descubre que nunca tendrá las habilidades necesarias para salir ovacionado de un terreno de juego. Steiner tendrá que buscar su propio camino y madurar durante el convulso perio... >Voir plus

libro_tsundoku
 26 October 2022
Han surgido autores que tienen mucho en común con lo que trasluce del libro de Martin Fahmer. Hašek, Hrabal, al igual que Pavel, transmiten comprensión, resistencia, ingenio, bondad, en lo que escriben.

En este conjunto de pequeñas historias vamos recorriendo diferentes momentos en la vida de Steiner, primero con su abuelo, obligado a enrolarse con el ejercito nazi. le sigue su padre, un héroe para él, siempre intentará pelear por lo que cree, las libertades. van pasando por las páginas el resto de familia y amigos... que nos permiten conformar el panorama del país después de la segunda guerra mundial, la ocupación soviética y la revolución de terciopelo. Que desemboca en 1989 en la caída del partido comunista, que se había mantenido en el poder durante casi 50 años.

Hay pasajes en los que es inevitable una sonrisa, sus primeros encuentros con su novia, a medio camino en tren, en la casa de su abuela. El cariño con el que trata a todos en la historia, como apoyan al débil, en definitiva, un libro para reencontrarse

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo