Editorial: Espasa (09/09/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
?¡Lástima que con vuestros nombres no ardan también vuestras personas! Asesinos, pasad ignorados a la posteridad, y que ésta pueda maldeciros sin conoceros." España trágica, Benito Pérez Galdós.
El 27 de diciembre de 1870, en medio de una espesa nevada, una banda de desconocidos tirotea al general Prim en su carruaje provocándole las heridas que le causarían la muerte.
La desaparición del héroe de La Gloriosa, el hombre que había conseguido la restitu... >Voir plus

Joserodher
 22 March 2023
Mientras leía "España trágica" episodio nacional de Galdós número 42, descubrí la película para televisión que se rodó en 2014 titulada "Prim el asesinato de la calle del Turco" que aborda el mismo momento histórico: desde el duelo entre el duque de Montpensier y Enrique de Borbón al asesinato de Prim, justo antes de la llegada a España de Amadeo de Saboya, rey electo. La encontré bastante interesante por la temática y la descripción de las intrigas que llevaron al famoso magnicidio. Descubrí que el guionista de la película había novelizado el guion y me animé a leer el libro resultante. Esta novela profundiza lo visto en la película y la encuentro bastante atractiva. El estilo es cinematográfico, en el sentido de que cada capítulo se divide en unidades narrativas similares a secuencias, como en un montaje paralelo.
Pinky
 22 April 2018
Buena novela histórica, con un personaje tan especial como Benito Pérez Galdós. Para los amantes del género y del gran escritor seguro no defraudará.

Otros libros de Nacho Faerna (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro