ISBN : 8408204335
Editorial: Destino (19/02/2019)

oscarseron
 27 July 2021
Esta novela infantil para niños mayores de 8 años está basada en los protagonistas del canal de Youtube Tremending girls. Mejor dicho, ellas y él se convierten en personajes literarios.
En esta ocasión descubrimos que Lara e Inés se transforman en superheroínas para rescatar a Niko, el hermano menor de Lara. Durante su búsqueda los pequeños lectores podrán descubrir la importancia que tiene hacer las cosas que los mayores les dicen para después poder disfrutar con la recompensa que piden, es decir si te haces caso, puedes conseguir lo que quieres sin tener que ponerte a suplicar. Aunque por otro lado también les ayudarán a diferenciar entre mentir descaradamente y no decir toda la verdad, o sea ocultar información. Pero los temas más profundos, y que conforman el núcleo del relato, son el amor fraternal y la amistad verdadera.
En cuanto al amor fraternal enseguida se nota al basarse toda la historia en la búsqueda de Niko, y Lara desarrolla unas grandes capacidades para intentar encontrarlo. Estas capacidades son las que se representan como los poderes de las heroínas y héroes de los cómics y películas, siendo la preocupación y la adrenalina producida por la pérdida del ser querido la que activa todos los sentidos a niveles extraordinarios.
Para continuar con el contrapunto de serenidad y reflexión que ofrecen los amigos, los cuales intentan mantener la calma y usar la lógica para que la excitación e irreflexión del momento no lleven a cometer una locura o acto temerario al familiar que está preocupado por la desaparición de la sangre de su sangre.
Para terminar esta reseña tengo que decir que es una manera estupenda para que los más pequeños de la casa se aficionen a la lectura aunando a algunos de sus youtubers favoritos con la literatura. Es muy recomendable y sencillo de entender para los más pequeños de la casa.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más