Ale Díaz Bouza (Otro)
Editorial: Ediciones Diquesi (01/06/2006)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

magelsa
 20 August 2021
El fragmento anterior es parte de la sinopsis editorial de este libro que la escritora Chiki Fabregat escribió basándose en la técnica de escritura creativa de Gianni Rodari: “El hombrecillo de vidrio”. Este pedagogo y escritor italiano revolucionó el mundo de la literatura infantil y en este año 2020 se le homenajea ya que se cumplen cien años de su nacimiento.

Y, ¿qué podemos decir de la historia? Se trata de una aventura contrarreloj donde Zir, el narrador y protagonista del libro, se encuentra un día a su padre roto en pedazos. Entonces, el chico no tiene más remedio que viajar hasta un mundo paralelo al que pertenece solo en parte porque su padre nació allí. En ese mundo todos son de cristal y las leyes que rigen sus habitantes son muy diferentes de las nuestras. Tan solo dispone de trece días para viajar hasta “El otro lado” y encontrar el remedio antes de que los visiten los que son de cristal y los obliguen a irse con ellos. Zir no está dispuesto a cambiar de mundo y también quiere ayudar a su padre.

Aunque su misión no será nada fácil, Zir no estará solo. Jara y Lud le acompañarán y gracias a ellas conocerá el verdadero significado de la amistad y descubrirá que puede hacer frente a sus miedos. La magia, los sentimientos y la toma de decisiones le harán crecer en un viaje de autoconocimiento y superación que harán de él una persona nueva. Pero antes tendrá que ser capaz de asumir responsabilidades, hacer sacrificios y renunciar a algo que nunca imaginó que podía ocurrir, como la memoria. Sin embargo, las aventuras vividas le reportarán mucho más de lo que esperaba.

El paquete de galletas estaba igual que el día que me lo dio Valeria. El saquito de cuero, vacío. El bote de polvo de estrellas fugaces y la risa del bebé. Y ataco con un hilo, el mechón de pelo de papá.

El mechón para no apartarme de mi misión.

Para no olvidarla.

Las ilustraciones acentúan el universo de ensoñación y de sentimientos a flor de piel de la historia donde hay pájaros por todas partes y también mariposas, que resultan ser sus enemigas.
Enlace: https://literatil.com/2020/0..
magelsamagelsa20 August 2021

El mechón para no apartarme de mi misión.

Para no olvidarla.
otros libros clasificados: diversidadVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas