Editorial: Tusquets (01/02/2018)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Rubem Fonseca, uno de los más prolíficos y reconocidos autores brasileños de nuestro tiempo, se ha movido con soltura y maestría, tanto en la novela como en el cuento policial, entre armas, prostitutas, hombres vengativos y celosos e hijos histéricos. Dueño de un estilo a cuál más particular, convierte temas sórdidos en un desfile de excentricidades donde la marginalidad se presenta como escenario para ricos y para pobres, y el deseo no deja de convertir a sus perso... >Voir plus

Yani
 03 September 2018
Próximamente le escribiré una reseña más extensa, pero por el momento cuento que no es un libro malo. al principio no me gustaba y tuve que reconciliarme con el tipo de humor que maneja el autor. Si no, lo hubiera abandonado. Creo, sin embargo, que la narración no es la mejor y que la necesidad del impacto le jugó en contra a algunas historias que podrían haber sido más redondas y menos cansadoras. Para "soportar" el libro hay que olvidarse lo que nos enseñan en la escuela sobre literatura. Nada más.

Gracias a Babelio por el ejemplar.
GabyLP018
 21 May 2018
A ver, ¿cómo puedo hacer ésta reseña? El libro no me gustó nada, el género no es el que estoy acostumbrada a leer y puede que ese sea el principal motivo por el que no entendí los cuentos.... porque es cierto, no entendí varios cuentos; me daba la impresión de que les faltaba desarrollo o se terminaban de forma muy brusca y sin un desenlace que explicara qué pasaba.
Son treinta y ocho cuentos en total, me gustaron cinco. Los temas que trata son de lo más variados, hay algunas cosas que se mantienen (o aparecen en varias historias) como por ejemplo el trato y poco respeto que se tiene a las mujeres, la mayoría son putas o son sólo algo sexual, sus personajes son gordos, pero no como una característica más del personaje, sino como algo grosero, se ve la gordura como algo malo y despreciable... Eso explica un poco la imagen de la portada quizás...

Algunas de las historias son sólo de una carilla y otras de tres hojas, por lo que no tenemos ni características de personajes ni mucho menos de ambientación. En realidad de personajes si, pero son gordos y ya.
Creo que éstas historias son para un público más maduro, acostumbrado a leer éste género o algo... porque sino la verdad que no entiendo cómo es que está hecho libro.

Y no puedo decirles mucho más del libro, sólo que no fue de mi agrado y que me tardé trs días en leerlo a pesar de ser tan cortito y con letras super grandes.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
MelyMr
 21 April 2018
Lamentablemente no tengo nada bueno que decir de este libro. Primeramente no soy una gran aficionada a los cuentos porque sus desenlaces suelen ser precipitados debido a las pocas hojas que poseen y en este caso nos encontramos con cuentos de hasta 2 hojas algunos. Segundo, estos cuentos no tienen coherencia. Empieza hablándote o planteándote un problema y nunca se llega a la solución, o terminan de una manera francamente ridícula o terminan de repente. No encuentro un patrón de lucidez en estos cuentos.

Por otra parte hay una marca registrada en sus cuentos, la mayoría de los personajes se llaman igual y tiene algo con los gordos 😂, todos sus personajes son gordos y al mismo tiempo se desprecia la gordura marcadamente en los mismos.

Es que este libro no parece escrito por un escritor realmente, la escritura es sumamente sencilla que vamos! cualquiera podría escribir algo así. NO, NO Y NO. Este libro no tiene razón de ser par mi.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
Videos de Rubén Fonseca (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rubén Fonseca
#LaÚltimaManoDeSeisdedos
Hermenegildo, un gitano alcohólico, otrora asesino a sueldo de talla internacional, vive al borde de la indigencia en Madrid, bebiendo para calmar el dolor que le producen sus úlceras estomacales y compartiendo su cotidiano con los fantasmas de algunas de sus víctimas: una puta búlgara, un joven pijo español, un asesino de ETA y dos colombianos.
Aunque ya está retirado, su precaria situación económica lo lleva a aceptar el encargo de un esmeraldero colombiano, Jason Moscote, para que ajusticie a Dominga, una mujer guajira. Su ética profesional lo obliga a dejar de beber hasta terminar el trabajo por eso quiere hacerlo en la mayor brevedad posible.
La primera novela de Felipe Londoño es, además de una apasionante historia en clave de thriller, una reflexión sobre las adicciones, la soledad y la inmigración en tiempos en donde parecemos estar cada vez más aislados como seres humanos. Londoño apela a la tradición para construir un poderoso relato criminal y por sus páginas vemos desfilar los fantasmas de autores que, seguro, hacen parte de su educación como lector: Jim Thompson, Rubem Fonseca y James Ellroy con sus reflexiones morales en medio de la acción trepidante son, sin duda, faros que alumbran la narración.
Encuéntrala aquí: https://www.planetadelibros.com.co/libro-la-ultima-mano-de-seisdedos/362919
otros libros clasificados: Literatura brasileñaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés