ANA MATA BUIL (Traductor)
ISBN : 8427200749
Editorial: RBA (01/12/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Lyra
 08 agosto 2018
En esta primera novela (la segunda parte es Sáfico), lo que prima son las ambientaciones que se nos presentan. Por una parte, una cárcel de una extensión inimaginable con bosques y mares en su interior. Una prisión en la que sus habitantes nacen y mueren y cuyos carceleros son inexistentes. La prisión está viva. Ella procura las condiciones de habitabilidad y ella vigila pero de manera retorcida, condenando a todos a la miseria. ¿Por qué? Porque la prisión también quiere escapar, ver el exterior, las estrellas.
Por otro lado, fuera, un mundo de máscaras. Anclados en un ilusorio siglo XVII, los habitantes del mundo saben de manera consciente que todo es un montaje. La realidad es que sobrepasan el siglo XXI pero el avance del tiempo y el constante cambio llevó a la sociedad a la locura. Así, eliminaron los cambios políticos, sociales, económicos etc y se metieron de lleno en la recreación del siglo XVII bañándose en la seguridad del estancamiento y en el conocimiento del porvenir. de esta manera, se elimina la ignorancia y la ansiedad de un mañana incierto. No obstante, de estas ilusiones sólo disfrutan las altas capas de la sociedad. Grandes tecnólogos en el tiempo real, terratenientes en el siglo XVII. El resto de estamentos son quienes trabajan a destajo para lograr que todo esté a punto y que todo se parezca al siglo en cuestión. ¿Cómo? Gracias a una avanzada tecnología recrean sabores, olores, estancias, textiles...todo. Y, también, gracias a tal tecnología construyeron la inconmensurable prisión, Incarceron, en la cual metieron a todos aquellos que en su momento causaban problemas al Estado. Una cárcel de la que nadie salió nunca. ¿Dónde está Incarceron?
El hilo narrativo transcurre dentro y fuera. En la prisión, un muchacho, Finn, lucha por salir. Él tiene recuerdos, él sabe que no nació allí como el resto de los presos y junto con su amigo Keiro, la esclava Attia y a uno de los sabios, Gildas, que acompañaron a los presos para su reinserción, intentará salir. Pero Incarceron no está dispuesta a permitirlo. En tal huida, encontrarán un dispositivo que les conecta con el exterior. En concreto, con el Guardián externo de Incarceron. Pero no será con él con quien se comuniquen sino con su hija, Claudia, y con otro de los sabios de Incarceron, que está en el exterior, Jared. El cometido de los dos últimos personajes es hacerse con los secretos del Guardián para que éste no obligue a su hija a contraer matrimonio con el príncipe de la Corte.
¡Intriga, misterio y acción están asegurados!
Enlace: http://ecosdecaliope.blogspo..
otros libros clasificados: narrativaVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?