Críticas sobre El caballero de la armadura oxidada (20)

lenity
 22 marzo 2021
Con tánta fama que tiene el libro, no me consiguió una opinión destacable. No pasa de ser un cuento, con las enseñanzas propias de cualquier cuento o fábula.
Lo que sí he de decir que hay historias que se pueden contar pero en éste caso sólo la lectura puede hacerte entender.
Naeshai
 12 julio 2020
Bonita historia en forma de cuento pedagógico. Se lee muy rápido y es muy ameno, me hubiera gustado leerlo cuando era adolescente, creo que lo hubiera disfrutado aún más, igualmente me ha gustado mucho. He subrayado muchos pasajes y me ha hecho reflexionar sobre la vida con las andanzas de este caballero atrapado en su armadura. Los personajes de animalitos son muy entrañables.
Cuando lo terminé tenía una sensación muy agradable y me sentí, de alguna manera, poderosa. Se lo recomendaría a todo el mundo y sin duda volveré a leerlo en el futuro.
IDianaAndrea
 13 abril 2020
Es un libro ligero de leer. Deja un buen mensaje de auto-cocimiento y deberíamos os seres humanos a dejar de pensar y comenzar a actuar respecto a nuestra forma en a que vivimos y nos valoramos.
CintiadCG
 28 marzo 2020
Un conocimiento, a través de la fábula, de uno mismo pasando por diferentes estados. Te enseña a creer en ti mismo, a valorar a las personas que te quieren y a no ser egoísta con aquellos que están a tu alrededor. Sin duda tiene un aprendizaje muy positivo para el lector, a pesar de parecer una lectura para edad infantil, puesto que es una edición ilustrada y con cuaderno de actividades al final.
Mcmamen
 11 marzo 2020
Libro que creo que todo el mundo debería leer. Con tan solo 93 pags tiene un gran mensaje.
En este libro nos encontramos a un caballero que en un momento dado no puede quitarse la armadura y para deshacerse de ella viaja al bosque para hablar con Merlín.
El caballero tendrá que viajar por el sendero de la Verdad y entrar en 3 castillo; el del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y la Osadía.
Creo que todos nos encontramos detrás de una armadura y que muy pocas veces somos realmente nosotros. Con este libro podrás descubrir quien eres y lo mas importante y te enseñara a quererte.
Beatriz06
 04 enero 2020
Este libro se merece un sitio especial el mi estantería, le tengo mucho cariño y es especial para mí.
El caballero en su viaje conocerá muchos personajes que le irán dando pequeños consejos para ir superando pruebas, durante sus pruebas, el caballero irá dándose cuenta de lo que realmente tenía y no valoraba lo suficiente, por qué? Porque lo tenía a diario y nunca pensaba en que un día podía separarse de ellos.
En cada prueba irá perdiendo una parte de la armadura e irá pensando en que realmente su armadura era su coraza, como todos podemos en algún momento llegar "una armadura" que nos hace parecer o esconder nuestros sentimientos.
Para mí este libro también fue una prueba y la superé, me si cuenta de que no podemos siempre estar escondidos o debajo de esa coraza para que nada ni nadie nos sale. al igual que el caballero iba dándose cuenta de lo importante que era para el su familia, yo me di cuenta de que no puedes aferrarte a algo material, sino a lo que tienes al lado, tú familia. Y sólo decir que este libro es para leerlo una y otra vez y cada vez se aprende algo nuevo.
helenpatchbook
 15 diciembre 2019
Es un libro de autoayuda pero ameno de leer pues te lo cuenta a través de un cuento.
Este libro habla de las capas que nos ponemos para protegernos y que no deja que el mundo nos conozca tal como somos por el miedo que nos causa. Con este libro te cuenta las corazas que se va poniendo el protagonista, lo que le sucede con ellas y como lo va solucionando en un camino precioso pasando por un monto de castillos que os harán meditar sobre muchas cosas.
Shorby
 02 febrero 2019
Ya de por si que el rollo autoayuda no me llama mucho la atención (nada de nada), pero me habían insistido en que no lo era… bla bla bla. Mentira, se nota un huevo. Y está lleno de tintes filosóficos que, lo siento, pero no soporto.
Historia de la Filosofía hizo mella en mí en su día, lo sé. Lo llevo fatal.

Bien, el caso es que tenemos a nuestro caballero, que se siente tan cómodo en su armadura y tan fascinado por su brillo que un buen día decide no quitársela, por lo que no puede ponerse en la piel de los demás, ni sentir dolor, ni ver más allá de sus narices ni nada de nada; en definitiva, abrirse al mundo. Así que al final su familia se mosquea y le plantea una especie de ultimátum: o se la quita o adiós muy buenas.
Cuál es su sorpresa cuando descubre que está oxidada y por lo tanto no puede ni comer ni beber, le entorpece de repente para todo (y se da cuenta ahora, oye).

Nuestro caballero parte a los bosques en busca de Merlín para que le ayude como buenamente pueda.
Sin embargo, este no le quita la armadura, si no que le hace currárselo: debe pasar por el Sendero de la Verdad, que le hará llegar primero al Castillo del Silencio, después al Castillo del Conocimiento, finalmente al Castillo de la Voluntad y la Osadía y para terminar, llegar a la Cima de la Verdad.

¿En serio esto no tiene pinta de autoayuda? ¿De verdad?

En fin, sí, enseña cosas, a recapacitar y demás, pero lo siento, no puedo con este tipo de libros.
Aún con las ilustraciones, siendo cortito y demás, me ha costado lo mío avanzar.
Aparte de eso, se ve venir el desenlace de lejos y los tintes humorísticos personalmente no me ha hecho gracia.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Sorasaku
 19 diciembre 2018
El Caballero de la Armadura Oxidada es un cuento metafórico dentro del género de la autoayuda. Normalmente se lee en el instituto pero a mí nunca me lo mandaron. A una amiga mía le encantaba y por eso acabé leyendolo. Sin embargo, pienso que lo hice demasiado tarde.

El hecho de que sea de autoayuda ya fue un factor que hizo que no me entusiasmase demasiado. No soy muy de libros de este género. Pienso que están muy bien y que son bastante necesarios pero tras haber estudiado la carrera de Psicología pues siento que me cuentan cosas que ya sé o que no son nada nuevo para mí. Por eso digo que, quizás, si lo hubiera leído mucho antes habría significado más. Estoy prácticamente segura de que si lo hubiera hecho en el instituto habría opinado totalmente diferente, ya que seguramente me hubiera hecho reflexionar bastante y haber aprendido cosas nuevas sobre la vida.

El libro tiene 108 páginas así que podéis suponer que se lee en un suspiro. Es un viaje a través de uno mismo y su autodescubrimiento. La armadura representa aquellas barreras que nosotros mismos nos ponemos y que nos hacen ocultar quiénes somos en realidad, tanto para los demás como para nosotros. Muchas veces con nuestra obsesión o nuestras metas olvidamos qué y quiénes son lo realmente importante.

En su viaje, el caballero conocerá a Merlín y a un par de animalillos que le ayudarán en su aventura. Los animalillos son muy simpáticos y aportan la parte más cómica de la historia.

El libro realmente se me hizo fácil de leer y bastante ameno pero tiene una estructura de cuento bastante marcada, por lo que al no estar acostumbrada en un principio me chocó un poco. Creo que manda un buen mensaje y que ayuda a la reflexión y a tratar de conocernos a nosotros mismos un poco mejor. ¿Por qué me ha decepcionado entonces? Supongo que porque prefiero otro tipo de lecturas. Me gustan más aquellas que me transportan a historias complejas que me hacen evadirme de la realidad e introducirme en otros mundos, no tanto lecturas tan reflexivas pero, oye, hay gustos para todo y creo que este libro es interesante y que todos deberíamos leerlo alguna vez en la vida.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Jeraviz
 13 diciembre 2018
Preciosa historia para aprender un poco más sobre la vida cuando eres pequeño.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG