Críticas sobre El caballero de la armadura oxidada (33)

lenity
 22 March 2021
Con tánta fama que tiene el libro, no me consiguió una opinión destacable. No pasa de ser un cuento, con las enseñanzas propias de cualquier cuento o fábula.
Lo que sí he de decir que hay historias que se pueden contar pero en éste caso sólo la lectura puede hacerte entender.
librarte
 17 February 2021
Más que una novela es una fábula medieval donde un caballero deslumbrado por su armadura descuida todo y a todos los que le rodean. Poco a poco la armadura se se va oxidando y no puede quitársela. Emprende así un viaje vital para descubrirse y descubrir las barreras que le impiden desprenderse de ella y acercarse a sus seres queridos.
Lleno de frases para recordar, es uno de los libros mal denominados autoayuda, como si las personas que lo leen es porque necesitan ayuda de algún tipo... Yo los considero más una superación personal, psicología o desarrollo personal. Muy recomendable
Yanara
 08 December 2020
El caballero de la armadura oxidada es un libro que te enseña de valores, los cuales son muy importantes ara nuestro desarrollo como personas, sin embargo, muchas veces dejamos de lado estos y terminamos estando muy poco llenos de cosas las cuales verdaderamente importan.
Esta historia la leí por voluntad propia y realmente en un principio no entendí toda la complejidad y lo profundo de sus palabras hasta hace un tiempo, realmente es muy rápida de leer debido a como esta te atrapa en el desarrollo de todas las aventuras y conflictos que pasan por la vida del protagonista, sinceramente es muy buena y bonita esta lectura.
Aanalujim
 30 November 2020
El caballero de la armadura oxidada fue un libro que leí con todos mis compañeros en clase a los 11 años. Recuerdo la de valores que aprendimos gracias a este. Y es así, no le falta valores que reflejar. de forma general, el caballero no es más que el protagonista que nos va hacer ponernos en su piel y sentir lo mismo de tener una armadura que se ha oxidado y debe ser liberada. A todos nos ha pasado esto, necesitamos quitarnos lo que creemos que nos protege pero en realidad lo que hace es ocultarnos de lo que verdaderamente somos. Muy bonito libro.
Naeshai
 12 July 2020
Bonita historia en forma de cuento pedagógico. Se lee muy rápido y es muy ameno, me hubiera gustado leerlo cuando era adolescente, creo que lo hubiera disfrutado aún más, igualmente me ha gustado mucho. He subrayado muchos pasajes y me ha hecho reflexionar sobre la vida con las andanzas de este caballero atrapado en su armadura. Los personajes de animalitos son muy entrañables.
Cuando lo terminé tenía una sensación muy agradable y me sentí, de alguna manera, poderosa. Se lo recomendaría a todo el mundo y sin duda volveré a leerlo en el futuro.
IDianaAndrea
 13 April 2020
Es un libro ligero de leer. Deja un buen mensaje de auto-cocimiento y deberíamos os seres humanos a dejar de pensar y comenzar a actuar respecto a nuestra forma en a que vivimos y nos valoramos.
CintiadCG
 28 March 2020
Un conocimiento, a través de la fábula, de uno mismo pasando por diferentes estados. Te enseña a creer en ti mismo, a valorar a las personas que te quieren y a no ser egoísta con aquellos que están a tu alrededor. Sin duda tiene un aprendizaje muy positivo para el lector, a pesar de parecer una lectura para edad infantil, puesto que es una edición ilustrada y con cuaderno de actividades al final.
Mcmamen
 11 March 2020
Libro que creo que todo el mundo debería leer. Con tan solo 93 pags tiene un gran mensaje.
En este libro nos encontramos a un caballero que en un momento dado no puede quitarse la armadura y para deshacerse de ella viaja al bosque para hablar con Merlín.
El caballero tendrá que viajar por el sendero de la Verdad y entrar en 3 castillo; el del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y la Osadía.
Creo que todos nos encontramos detrás de una armadura y que muy pocas veces somos realmente nosotros. Con este libro podrás descubrir quien eres y lo mas importante y te enseñara a quererte.
Beatriz06
 04 January 2020
Este libro se merece un sitio especial el mi estantería, le tengo mucho cariño y es especial para mí.
El caballero en su viaje conocerá muchos personajes que le irán dando pequeños consejos para ir superando pruebas, durante sus pruebas, el caballero irá dándose cuenta de lo que realmente tenía y no valoraba lo suficiente, por qué? Porque lo tenía a diario y nunca pensaba en que un día podía separarse de ellos.
En cada prueba irá perdiendo una parte de la armadura e irá pensando en que realmente su armadura era su coraza, como todos podemos en algún momento llegar "una armadura" que nos hace parecer o esconder nuestros sentimientos.
Para mí este libro también fue una prueba y la superé, me si cuenta de que no podemos siempre estar escondidos o debajo de esa coraza para que nada ni nadie nos sale. al igual que el caballero iba dándose cuenta de lo importante que era para el su familia, yo me di cuenta de que no puedes aferrarte a algo material, sino a lo que tienes al lado, tú familia. Y sólo decir que este libro es para leerlo una y otra vez y cada vez se aprende algo nuevo.
helenpatchbook
 15 December 2019
Es un libro de autoayuda pero ameno de leer pues te lo cuenta a través de un cuento.
Este libro habla de las capas que nos ponemos para protegernos y que no deja que el mundo nos conozca tal como somos por el miedo que nos causa. Con este libro te cuenta las corazas que se va poniendo el protagonista, lo que le sucede con ellas y como lo va solucionando en un camino precioso pasando por un monto de castillos que os harán meditar sobre muchas cosas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals