Críticas sobre El caballero de la armadura oxidada (33)

lucydelotal00
 15 February 2024
Un libro bastante interesante. Es una forma distinta a través de una historia en la cual se puede llegar a aprender mucho, y descubrir cosas que no se sabían sobre sí mismo.

Es un libro que creo vale la pena leerlo, es corto pero con una gran enseñanza, y considero que las personas de todas las edades deberían leerlo.
SuKarma
 26 November 2023
Bonita y sencilla lectura. 88° edición. Cuántas personas habrán leído estas páginas desde que se publicó en 1994. El quererse así mismo es el camino para poder amar a los que nos rodean. No busquemos en los demás lo que no tenemos dentro de nosotros. Así que, hagamos como el caballero, con esfuerzo y voluntad, ahondemos en nuestro "Yo" más profundo para poder identificarnos. Y no olvidemos que más allá de los miedos y las dudas que nos podamos encontrar en el camino, siempre habrá un Sam, una Rebaca y una Ardilla que nos acompañen y como no, un Merlín que aparezca en el momento más idóneo.
Recomiendo su lectura, puede ser un bálsamo para cambiar ciertas creencias que nos limitan. Ámense y amen a los demás.
LeoShaddix
 17 June 2023
Otro libro del que no sabía nada y que me dejaron prestado para poder trazar mi propio camino junto al caballero de la armadura oxidada y todo lo que va aprendiendo de su travesía.

Considero que es un libro algo básico, pero con una moraleja grandísima, a modo de fábulas. Es perfecto también para las personitas más jóvenes, que podría leerse perfectamente en los colegios e institutos. Todos tenemos una armadura y a veces, nos sentimos atrapados dentro de ella.

Es probable que algunas veces no sepamos cuando pedir ayuda, incluso no saber que nos hace falta. Es algo bastante común, por lo que este libro puede ayudarte con los conocimientos más básicos para poder desprenderse de esa armadura enquistada que tanto puede llegar a pesar.

Es un libro muy bonito, merece mucho la pena ser leído. Es muy interesante ver el proceso, a solas, entendiendo que es lo que sucede y como podemos llegar a sentirnos. Es muy importante traspasar esos hierros que nos hemos ido colocando y finalmente, llegar al perdón, al conocimiento y conocer realmente que es lo que queremos.

¿Os gustan las historias donde se reflexiona sobre estos puntos de vista? ¿Quién no ha tenido nunca una armadura que usa para protegerse, pero que luego no ha podido quitarse?
March_25
 25 October 2022
Este era uno de mis eternos pendientes, así que cuando lo vi en la biblioteca de mi jefa, ¡a por el sin piedad!
Es un libro corto, una maravillosa metáfora de la vida, escrito en tercera persona. Me ha gustado mucho conocer, sobre todo, a la familia del caballero, puesto que son los más afectados por la armadura.
Aunque lo he terminado con una sonrisa, me ha hecho pensar mucho. Hace tiempo yo me puse una coraza, pero el secreto de la mía es que se pone y se quita, dependiendo de la compañía y ¡estoy muy contenta con ella, no molesta para nada!
Os aconsejo sin duda leerlo, no lleva más de unas horas y tiene diálogos asombrosos.
Lyanna
 02 August 2022
Es un libro del cuál se aprende bastante. Es la segunda vez que lo leo, y fue la mejor decisión, llego en el momento oportuno.
Muestra el crecimiento emocional y mental personal. El dejar atrás lo que piensen terceros, no aparentar, ser tú, y verás como la vida te trae felicidad. Cómo cosas mínimas y las personas a tu alrededor te llenan y traen paz a tu mundo, cuando no necesitas demostrar nada, cuando no te límites, empiezas apreciar tu entorno, y encontrarás felicidad.
kats
 27 July 2022
El caballero de la armadura oxidada es una novela del escritor y guionista estadounidense Robert Fisher.​
Es considerado un libro de autoayuda que enseña como liberarse de las barreras que no permiten ver el amor que merece cada persona. Estas barreras se representan con el brillo de la armadura.
Marygmgs
 21 May 2022
El tema principal de la novela es hacernos ver que las personas ponemos barreras para que nadie pueda hacernos daño y que al final eso nos afecta a nuestro comportamiento y forma de ser, olvidándonos de lo que es lo más importante. Los capítulos tienen dibujos y suelen ser cortitos, cargados de mensajes que tienen gran importancia en la forma de ver la vida. Me gustó poder leerlo en casi una sentada. Este libro se lee en nada, además de que al final tiene una especie de actividades didácticas con lo que podemos leerlo con los pequeños de la casa para ver que han entendido ellos.
Ro_Bookish
 04 August 2021
El Caballero de la Armadura Oxidada, es una novela corta de fácil lectura que transcurre en un mundo de fantasía con personajes tan simpáticos como brillantes que nos irá guiando hacia el autoconocimiento, eliminando todas aquellas barreras que nos aleja de aquellos a los que queremos y de nosotros mismos.
Rosalindamartinezorozco
 12 July 2021
Excelente libro, te enseña tanto de como las personas se encuentran protegidas por las diferentes situaciones a las que la vida las ha enfrentado, es un encuentro con tus propias armaduras. Es un libro para leer y releer y releer ampliamente recomendado te hará llorar junto al protagonista.
Kessia14
 01 July 2021
Un análisis profundo sobre nuestros verdaderos motivos por lo que actuamos y ayudamos a los demás, es muy sorprendente cómo te vas auto analizando y comprendiendo tu ser durante la lectura de este libro. Muchas metáforas ,consejos y más encontrarás en la narración lo cual es una de las cosas que lo hacen muy valioso. Un libro de fantasía llena de autoayuda indirecta es cómo definiría este precioso libro

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals