Críticas sobre El caballero de la armadura oxidada (20)

RaquelDanzaLibros
 18 mayo 2018
Recuerdo que me gustó mucho esta historia, porque narra de un modo sencillo cómo desprenderse de esas capas de miedos e inseguridades que tenemos, a modo de fábula muy fácil de comprender e incluso de aplicar, si nos atrevemos. ;-)
Kira79
 23 enero 2018
Relato corto, parece enfocado para niños pero te hace reflexionar sobre el enfoque que das a las cosas. Lo he leído varias veces y volveré a hacerlo.
lenity
 22 marzo 2021
Con tánta fama que tiene el libro, no me consiguió una opinión destacable. No pasa de ser un cuento, con las enseñanzas propias de cualquier cuento o fábula.
Lo que sí he de decir que hay historias que se pueden contar pero en éste caso sólo la lectura puede hacerte entender.
Naeshai
 12 julio 2020
Bonita historia en forma de cuento pedagógico. Se lee muy rápido y es muy ameno, me hubiera gustado leerlo cuando era adolescente, creo que lo hubiera disfrutado aún más, igualmente me ha gustado mucho. He subrayado muchos pasajes y me ha hecho reflexionar sobre la vida con las andanzas de este caballero atrapado en su armadura. Los personajes de animalitos son muy entrañables.
Cuando lo terminé tenía una sensación muy agradable y me sentí, de alguna manera, poderosa. Se lo recomendaría a todo el mundo y sin duda volveré a leerlo en el futuro.
IDianaAndrea
 13 abril 2020
Es un libro ligero de leer. Deja un buen mensaje de auto-cocimiento y deberíamos os seres humanos a dejar de pensar y comenzar a actuar respecto a nuestra forma en a que vivimos y nos valoramos.
CintiadCG
 28 marzo 2020
Un conocimiento, a través de la fábula, de uno mismo pasando por diferentes estados. Te enseña a creer en ti mismo, a valorar a las personas que te quieren y a no ser egoísta con aquellos que están a tu alrededor. Sin duda tiene un aprendizaje muy positivo para el lector, a pesar de parecer una lectura para edad infantil, puesto que es una edición ilustrada y con cuaderno de actividades al final.
Beatriz06
 04 enero 2020
Este libro se merece un sitio especial el mi estantería, le tengo mucho cariño y es especial para mí.
El caballero en su viaje conocerá muchos personajes que le irán dando pequeños consejos para ir superando pruebas, durante sus pruebas, el caballero irá dándose cuenta de lo que realmente tenía y no valoraba lo suficiente, por qué? Porque lo tenía a diario y nunca pensaba en que un día podía separarse de ellos.
En cada prueba irá perdiendo una parte de la armadura e irá pensando en que realmente su armadura era su coraza, como todos podemos en algún momento llegar "una armadura" que nos hace parecer o esconder nuestros sentimientos.
Para mí este libro también fue una prueba y la superé, me si cuenta de que no podemos siempre estar escondidos o debajo de esa coraza para que nada ni nadie nos sale. al igual que el caballero iba dándose cuenta de lo importante que era para el su familia, yo me di cuenta de que no puedes aferrarte a algo material, sino a lo que tienes al lado, tú familia. Y sólo decir que este libro es para leerlo una y otra vez y cada vez se aprende algo nuevo.
helenpatchbook
 15 diciembre 2019
Es un libro de autoayuda pero ameno de leer pues te lo cuenta a través de un cuento.
Este libro habla de las capas que nos ponemos para protegernos y que no deja que el mundo nos conozca tal como somos por el miedo que nos causa. Con este libro te cuenta las corazas que se va poniendo el protagonista, lo que le sucede con ellas y como lo va solucionando en un camino precioso pasando por un monto de castillos que os harán meditar sobre muchas cosas.
lectorade1994
 04 febrero 2018
Narrado en tercera persona teniendo en cuenta los pensamientos del protagonista y su punto de vista, aunque en algunos momentos parezca tener en cuenta algunos otros puntos de vista diferentes.

Los personajes son pocos pero con algunas diferencias entre sí, nos encontramos con el protagonista, del cual no sabemos el nombre, que es un gran caballero, solo quiere rescatar a doncellas y participar en misiones.
Junto a él tenemos a su mujer., Julieta, y a su hijo Cristobal, a quienes tiene bastante olvidados.
Por otro lado irán apareciendo nuevos personajes con el transcurso de la historia, incluso muchos de ellos serán animales que tienen la capacidad de hablar.

El tema principal de la novela es hacernos ver que las personas ponemos barreras para que nadie pueda hacernos daño y que al final eso nos afecta a nuestro comportamiento y forma de ser, olvidándonos de lo que es lo más importante.

Los capítulos tienen dibujos y suelen ser cortitos, cargados de mensajes que tienen gran importancia en la forma de ver la vida.

Este libro se lee en nada, además de que al final tiene una especie de actividades didácticas con lo que podemos leerlo con los pequeños de la casa para ver que han entendido ellos.
Me gustó poder leerlo en casi una sentada porque últimamente no tengo muchas ganas de leer y al ser rápido has sido menos agobio leerlo.

Ahora mismo estoy en un punto que no quiero que nadie se me acerque ni me hable, no me gusta que me agobien y demás, quizá es porque me está pasando como a nuestro protagonista, estoy creándome mi propia armadura para que nadie pueda pensar mal de mi, para que nadie me haga daño.
Al leer este libro me he dado cuenta de que no merece la pena camuflarnos o querer aparentar ser algo que no somos, es preferible demostrar como eres y hacerte valer así, que crear una máscara para ser como quieren los demás que seas.

Es una lectura, que como El Principito hay que leerlo varias veces a lo largo de la vida.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
sandey
 24 enero 2018
Libro que te hace reflexionar y en tan pocas paginas da claves muy interesantes

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

.. ..